Tuxtla Chico es un Gobierno de Puertas Abiertas: Julio Gamboa 

  • Desde los primeros días las puertas del palacio municipal y dependencias fueron abiertas para atención al público
  • La educación es prioridad para el alcalde tuxtlachiquense, quien además es acuerpado por la síndico y los regidores del Ayuntamiento en la toma de decisiones.
  • Se busca dar certeza jurídica a instituciones educativas.

Redacción.

Tuxtla Chico, Chis; OCT. 05 (interMEDIOS). – Como parte de sus primeras acciones de gobierno, el presidente de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar abrió las puertas del Ayuntamiento a la población, al sostener mesas de atención en donde él encabezó la primera reunión con sectores educativos.

Los puntos que se privilegiaron es el mejoramiento de la infraestructura educativa, la determinación de dictámenes en instituciones que han sufrido afectaciones físicas recientes, la certeza jurídica a la propiedad de la tierra de escuelas para que estas puedan acceder a diversos proyectos; además de establecer coordinación con el Colegio de Notarios para que las escrituras tengan un costo accesible.

Julio Gamboa ha sido acuerpado por la síndico y el Cabildo para la toma de las mejores decisiones en pro del pueblo de Tuxtla Chico.  En la primera mesa de diálogo que sostuvo el alcalde con directores de distintas instituciones y niveles educativos, además de los representantes del Comité de Padres de Familia, se habló de poner énfasis en el tema educativo como eje rector de este gobierno.

Gamboa Altúzar resaltó que se establecerán recorridos por elementos de Protección Civil (PC) y la dirección de Obras Públicas en las instituciones que presenten daños en su infraestructura y poder levantar el dictamen correspondiente, así mismo, se conformará un Comité organizado por padres de familia, regidores y representantes de la educación para entregar una solicitud ante el INIFECH, que es la autoridad a la que le corresponden atender estos temas.
Por otra parte, se abordó el punto de la regularización de la tenencia de la tierra de escuelas, para dar certeza jurídica a la propiedad de las instituciones y así puedan acceder a diversos proyectos.

Ante este anuncio, Julio Gamboa destacó buscar una coordinación con Colegio de Notarios a modo de que puedan coadyuvar en un programa y las escrituras puedan tener un costo accesible. También dijo que todos aquellos permisos de subdivisión o planos van hacer hechos por la administración a través de Obras Públicas para que sean gratuitos.

Por otra parte, Gustavo de la Cruz, presidente del Comité de Padres de Familia de la primaria, Francisco Sarabia, vio con buenos ojos está reunión, ya que anteriormente no se habían dado este tipo de diálogos, “el presidente está tomando cartas en el asunto, se está notando en sus primeros días”

Sergio de la Cruz, director de la escuela primaria Constitución del ejido Miguel Hidalgo, expresó “es la primera vez que nos toman en cuenta como representantes de escuelas, nunca antes lo habían hecho; como se lo dije al Lic. Julio Gamboa y a su gabinete, le agradecemos por habernos hecho la invitación”.

Finalmente, Fredy Santiago, director de la escuela primaria República de Nicaragua, mencionó que este tipo de reuniones buscan solucionar los problemas que tienen las escuelas “qué bueno, el presidente Municipal cita a todos los directores, es un buen inicio, lo felicitamos y a todo el cabildo porque se ve que están unidos”.  (iM-rrc).

Entradas relacionadas