Secretaría de Educación Convoca a Evaluación para Educación Media Superior del Ciclo Escolar 2021-2022

Redacción.

Tuxtla Gtz, Chis. ABR. 19 (interMEDIOS).- La Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, a través de la Dirección de Educación Media de la Subsecretaría de Educación Estatal, convoca a egresados de educación secundaria, alumnas y alumnos, que cursan el tercer grado de la misma, a participar en la evaluación para el ingreso a Educación Media Superior, ciclo escolar 2021-2022.

Se informó que será para los servicios educativos de bachillerato general, profesional técnico bachiller y equivalentes; cada aspirante deberá hacer la expedición de la preficha del 23 de abril al 20 de mayo, a través de la página www.educacionchiapas.gob.mx, y la expedición de fichas será del 23 de abril al 21 de mayo del 2021, de acuerdo con las instrucciones de cada escuela.

Para el ingreso a escuelas del turno matutino, se otorgarán fichas a los aspirantes con edad límite de 18 años y para el ingreso a las escuelas del turno vespertino, se entregará ficha a los aspirantes con

edad límite de 20 años. Los requisitos son: certificado de estudios o constancia de estar cursando el tercer grado de secundaria, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), cuota de recuperación dirigida al sostenimiento del proceso de evaluación.

La fecha para la aplicación de la evaluación aún está por definirse entre el período del 12 al 23 de julio, así como la modalidad y el horario; mientras que el criterio de desempate estará a cargo del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (Ineval) de acuerdo con el puntaje obtenido: primero en Matemáticas y segundo en Español.

La publicación de los resultados será del 26 de julio del 2021 en las escuelas y en la página de la Secretaría de Educación www.educacionchiapas.gob.mx; una vez obtenidos los resultados, para la inscripción deberán entregar en original y copia la ficha, certificado de estudios de educación secundaria, o en su caso constancia de terminación de estudios o de regularización de situación académica, acta de nacimiento y CURP.

Además, se deberá entregar carta de buena conducta, tres fotografías recientes tamaño infantil (fondo blanco, de frente y orejas despejadas), aportación voluntaria acordada por la Sociedad de Padres de Familia, haber presentado la evaluación para ingreso y contar con disponibilidad de espacios en las escuelas. (iM-rrc).

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