Concluye Jornada de Capacitación “Conéctate Chiapas 2021”

  • Se transmitieron 16 videoconferencias a través de la Plataforma de la Secretaría de Economía y del Trabajo
  • Se logró la interconexión de mil 899 emprendedores de 51 municipios de Chiapas y 19 Estados de la República Mexicana

Redacción

Tuxtla Gtz, Chis; MAR 03. (interMEDIOS).-La Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT) concluyó con éxito la Jornada de Capacitaciones virtuales, a través de la Estrategia “Conéctate Chiapas 2021”, al superar las metas y objetivos, estimando un impacto positivo en sus expectativas ya que se logró capacitar a cerca de dos mil personas de 51 municipios del Estado.

Tras el balance de resultados, cuya estrategia permitió el desarrollo de 16 diferentes videoconferencias de interés que se transmitieron a través de la Plataforma de la Secretaría de Economía y del Trabajo, dirigidas al empresariado chiapaneco, se logró la interacción de mil 899 participantes, entre emprendedores, empresarios y público en general de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque, Arriaga, Tonalá, Huixtla, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, así como municipios de lengua tsotsil y tseltal, por citar algunos.

La organización de la Jornada Virtual de Capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Emprendimiento e Impulso a la Competitividad, de la Subsecretaría de Comercio de la misma dependencia estatal, la cual se efectuó del 15 al 19 de febrero, en la que se registraron mil 250 personas, capacitándose en total a mil 899 interesados, puesto que también participaron emprendedores de 19 Estados de la República Mexicana, generando aún mayor expectativa.

La capacitación constó de un ciclo de 16 videoconferencias virtuales, mediante las cuales se lograron más de 9 mil reproducciones en las Redes Sociales y 33 mil 800 personas alcanzadas en las videoconferencias, reafirmando de esta forma el compromiso de la SEyT de continuar con estas estrategias digitales de capacitación.

Durante el desarrollo de las actividades, se compartieron contenidos e información importante sobre estrategias en temporadas altas para Vender en Línea; Intraemprendimiento para la continuidad del negocio; Innovación en ventas digitales; Nuevo etiquetado para productos alimenticios de la NOM-051; siete puntos claves para una exportación exitosa; Consejos de Expertos para sobrevivir la crisis, entre otros temas.

La dependencia estatal responsable de las políticas públicas en materia laboral, económica y de comercio, invita a las y los emprendedores, empresarios y al público en general, a participar de estos procesos de capacitación en línea para explorar nuevas estrategias de Mercado Electrónico, a fin de incentivar la productividad y competitividad de sus negocios. (iM-rrc)

Entradas relacionadas