Inicia el PRI, Pre-Registro para Aspirantes a Diputados y Presidentes Municipales

Redacción

Tuxtla Gtz, Chis; MAR 01. (interMEDIOS).-En un ambiente de respeto y democracia plena, iniciaron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el pre-registro de las y los aspirantes a presidentes municipales y diputados locales, en el marco de los procesos internos del partido.

Al respecto el presidente del CDE, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, manifestó que esta parte del proceso interno se cumple lo determinado en lo 136, 138, y 196 de los estatutos, 2, 47 y 100 del reglamento de selección de dirigentes y candidaturas del PRI, y de conformidad en lo dispuesto en la base trigésima de la convocatoria para la selección de candidaturas a presidentes, por los procedimientos de Comisión para la Postulación de Candidaturas de Usos y Costumbres, donde tradicionalmente se aplica, con ocasión del Proceso Electoral Local 2021.
Expuso que serán los mejores perfiles quienes ocuparán las candidaturas para representar, no solamente al partido tricolor, sino a los ciudadanos que están exigenuna  nueva manera de hacer las cosas.
“Vamos a postular a grandes mujeres y hombres. En el PRI son muchas las mujeres que se han estado registrando, tienen liderazgo, tienen arraigo y tenemos la seguridad de que van a dar la batalla en las próximas elecciones”.
Zuarth Esquinca manifestó que se han callado los rumores de que el PRI debería desaparecer; sin embargo, “hoy el priismo está más vivo que nunca. Muchas personas quieren que regrese a gobernar el partido. Son muchos los aspirantes que han levantado la mano para representar al partido en el proceso electoral”.
Señaló que el compromiso de la dirigencia “es jugársela con la militancia, es caminar en este proceso con las y los priistas que lo han dado todo por el partido en las buenas y las malas, eso se está demostrando en este proceso que inició con la capacitación, la aplicación de exámenes, que fue acompañado por las mesas de diálogo con aspirantes para lograr candidaturas de unidad”.
Agregó que el PRI vive una nueva etapa en la que se respetan los acuerdos con los pueblos originarios, lo que garantiza la paz social en pueblos y comunidades; “la unión de los priistas, sus sectores y militancia, además de la garantía de que la participación y las oportunidades no están coartadas para nadie”, finalizó Rubén Zuarth. (iM-rrc)

Entradas relacionadas