Refrenda SOP Trabajo en Unidad con el Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez

  • A través de un convenio de colaboración reafirmaron el compromiso interinstitucional de impulsar proyectos en favor del desarrollo de la entidad

Redacción

Tuxtla Gtz, Chis; FEB 19. (interMEDIOS).-La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) y el Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez, refrendaron el compromiso de trabajar en unidad, a través de un convenio de colaboración, a fin de que quienes laboran en la industria de la construcción obtengan la capacitación y el adiestramiento que les permita elevar la productividad y calidad de las obras.

En este contexto, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, destacó la importancia de esta firma de convenio que consolida la práctica y el empuje que se viene dando en materia de infraestructura y que, además, añadió, se suma al llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar por y para los chiapanecos.

Debido a lo anterior, señaló, se han obtenido ahorros porque el gremio de constructores, ingenieros y arquitectos, se han puesto la camiseta. “Tengamos esa empatía y hagamos que los recursos rindan, se aprovechen de la mejor manera, siempre pensando en el beneficio de las y los chiapanecos”, expresó.

Anunció que vienen proyectos importantes como la construcción de rodaje, plataforma y hangar de carga del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” y la construcción del paso a desnivel en el Libramiento Sur y 11ª Poniente de Tuxtla Gutiérrez, por mencionar algunas obras.

“Esto no puede entenderse sino con un trabajo honesto, responsable y humano, de un gobernador como Rutilio Escandón Cadenas, quien realmente está laborando desde el primer día de su administración por y para los chiapanecos”, expresó Torres Culebro, al tiempo de reiterar que las y los ingenieros tienen las puertas abiertas de la dependencia y del Gobierno del Estado.

Asimismo, sostuvo que este convenio servirá de mucho al Colegio y a la Secretaría porque a través de esta corresponsabilidad, se podrá aumentar la capacidad y también se impulsará la elaboración de proyectos, debido a que la base fundamental en una obra es el proyecto. “Una obra planeada, a través de un proyecto, da buenos resultados”, dijo.

Al destacar la capacidad y profesionalismo que tienen las y los ingenieros civiles chiapanecos, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez, Valdemar Flores López, manifestó su voluntad de contribuir en el desarrollo de Chiapas, porque hoy es tiempo, dijo, de ser solidarios ante la emergencia sanitaria que ha afectado a todos los sectores.

“Somos un Colegio joven, pero con toda la voluntad de ayudar a sacar adelante el tema de infraestructura en el estado, y de coadyuvar en la capacitación mutua de las y los trabajadores”, expresó Flores López, al tiempo de subrayar que hoy hay una Secretaría de Obras Públicas del Estado que atiende y escucha a todo el gremio en general. (iM-rrc)

 

Entradas relacionadas