Destaca SAGyP por Impulso de Estrategias para Ganadería Sustentable

  • La dependencia estatal participó en el intercambio organizado por el proyecto BioPaSOS del CATIE y la Fundación Ética Visionaria

 

Redacción

Costa Rica; FEB 10, (interMEDIOS).- Las estrategias impulsadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), para el fortalecimiento de la ganadería sustentable en Chiapas, han sido reconocidas por su impacto y alcance, durante un intercambio de experiencias de mujeres organizado en Costa Rica.

 

Este evento fue desarrollado por el proyecto Biodiversidad y Paisajes Ganaderos Agrosilvopastoriles Sostenibles, conocido como BioPaSOS, e implementado por el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), con el apoyo de la Fundación Ética Visionaria.

 

En este marco, participaron 12 mujeres mexicanas, productoras ganaderas de los estados de Chiapas, Campeche y Jalisco, quienes conocieron las experiencias de mujeres costarricenses de Turrialba, Esparza y Hojancha, dedicadas también a dicha actividad.

 

En este sentido, la directora de Plantaciones Frutícolas y Agroindustriales de la SAGyP, Gabriela Orantes Chavarría, subrayó el esfuerzo que se ha emprendido desde el Gobierno de Chiapas para fortalecer la inclusión y la equidad en cada iniciativa de desarrollo en la entidad.

 

Indicó que en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca se reconoce la labor de las mujeres ganaderas que con su dedicación, esfuerzo y compromiso, contribuyen día a día a potenciar el desarrollo de la ganadería sustentable en la entidad.

 

Orantes Chavarría señaló que la instrucción, tanto del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, como de la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, ha sido garantizar una atención transparente, cercana a todos los sectores productivos del estado, y por ello se han redoblado esfuerzos para asegurar que estos objetivos se cumplan.

 

Por ello, refrendó que la SAGyP se mantendrá como una dependencia de puertas abiertas para todos los sectores productivos dependientes de la ganadería, la agricultura y la pesca, a fin de acercarles más apoyos e impulsar, de manera coordinada, iniciativas que abonen a potenciar el desarrollo de las y los productores y de la entidad. (iM-rrc)

Entradas relacionadas