Meta Alcanzada; Ventana para el Boxeo

©Emmanuel Campa

La nueva pelea de Canelo representa una oportunidad para las empresas de contenidos deportivos.

Este sábado tendrá lugar la pelea de Saúl Canelo Álvarez frente al inglés Callum Smith, la más importante de este atípico año para las funciones de boxeo.

El el ámbito del deporte de los puños, el covid-19 reforzó como nunca antes la alternativa de disfrutar las funciones por televisión y demás plataformas.

En ese sentido, a ESPN, la compañía líder en contenidos deportivos, el boxeo ha pasado de ser un deporte eventual a ocupar un espacio importante en su programación.

Desde hace más de un año esta empresa estadunidense apostó por el pugilismo y, en este 2020, impulsados, en parte, por la pandemia, se han consolidado.

“El boxeo es el deporte que mayor audiencia genera, sólo detrás del futbol”, dijo Fernando Barbosa, gerente general de The Walt Disney Company.

“El boxeo es el deporte del pueblo, y ha funcionado muy bien desde que empezamos a aportarle”.

A mediados de año, con la paralización del mundo de los deportes, ESPN se enfrentó a un nuevo reto. El boxeo se reactivó a finales de abril en Nicaragua y, desde entonces, empezaron a transmitirlo de manera regular.

“Desde que empezó la pandemia supimos que los deportes de combate serían los primeros en reactivarse, porque no necesitas muchas personas para llevarlos a cabo”, explicó Barbosa.

“Para nosotros fue un gran acierto reactivarnos porque llenamos las pantallas deseosas de deporte en vivo, con boxeo, y captamos a un nuevo público que ahora está fijo”.

Los ajustes legales en la carrera del Canelo hicieron posible que puedan transmitir su pelea.

“Era un reto pasar las peleas del Canelo, el boxeador más importante de la actualidad”, señaló Barbosa. “Antes teníamos presencia con la cobertura, pero ahora poder pasar la pelea, será una meta alcanzada”. (iM-rrc)

Entradas relacionadas