Con-Ciencia Política Por Jose Luis Gálvez (10 ABRIL)

Educación y pensamiento disruptivo

La pandemia del covid nos dejó grandes aprendizajes, metiéndonos en una nueva dinámica de relaciones interpersonales y de comunicación social, afianzando el networking, el homework y el pensamiento disruptivo.

El pensamiento disruptivo contrario al pensamiento tradicional, no es más que nuevas formas de hacer las cosas, es un nuevo método de trabajo, una nueva forma de pensar los problemas para convertirlos en oportunidades, optimizando nuestra imaginación para innovar y cambiar las reglas del juego; es pocas palabras, es el emprendimiento para la obtención de mejores resultados.

Si Continuamos haciendo las cosas de manera tradicional sólo se mantiene el estatus quo y nunca lograremos modificar nuestras formas de vida. Los problemas a los que nos enfrentamos hoy en día, requiere de nuevos proyectos que provoquen no solamente una transformación sino una verdadera evolución.

Nuestra educación se ha vuelto obsoleta y por tanto, es momento de voltear a ver a la educación disruptiva. En lo particular, hemos decidido emprender una nueva forma de ver, atender y resolver los problemas sociales, nosotros le hemos llamado Suma Política y Tecnología.

El objetivo principal es emplear la tecnología para atender los problemas sociales desde una perspectiva de política pública, de política social.

En ese sentido, estamos haciendo todas las alianzas posibles con agentes, instituciones, organizaciones y empresas con quienes compartimos esta misma visión, como las alianzas que recientemente hemos concretado con la Universidad Santander y la Fundación Red Salud aquí en Chiapas.

Ambas cuentan con métodos disruptivos que estamos seguros alcanzaremos mejores metas de bienestar tanto para educar a nuestros jóvenes a través del internet, sin horarios rigurosos y desde su lugar de origen, como para llevar mejoras a las familias en materia de salud y seguridad alimentaria a través del emprendimiento de novedosos proyectos de desarrollo social.

Hemos decido dar un paso hacia adelante para subir al siguiente nivel, tenemos que atrevernos a cambiar, a romper las normas y vencer la resistencia. Es momento de cambiar el chip.

Sígannos en nuestras redes sociales.

Entradas relacionadas