Cartelera Política por Leonel Durante López (18/MAR/2020)

*La partidocracia, una dinastía de dictadores y asesinos

*Está en chino democratizar al Cobach y el Suicobach

*López en caída libre

 

La clase política enquistada en los partidos políticos, se ha ganado a pulso el descrédito por la falta de resultados del gobierno, compuesto por empleados del Pueblo pero que no ven por el Pueblo, sino por sí mismos.

Se sirven con la cuchara grande en lugar de servir, cometen todo tipo de abusos y son los partidos los que siempre ganan, haya crisis o no la haya porque si se trata de apretarse el cinturón, ellos salen bien librados.

Ellos nunca pierden, el que pierde es el pueblo, es decir, políticos y ciudadanía caminamos por diferentes caminos; no lo cree, basta ver el millonario financiamiento público que la partidocracia se autoregalará para el 2020, algo así como 5 mil 239 millones de pesos.

El ganón de todos por obvias circunstancias es el partido Morena, cuyo dueño, el presidente López Obrador es el mayor beneficiado; vemos que sigue siendo como toda su vida un parasito que no necesita trabajar, como nunca lo ha hecho en 18 largos años.

No puedo entender tanta pobreza en México con dinero que necesita el pueblo con hambre, con sed de justicia, con partido ricos que prácticamente reciben dinero que va a parar a la basura y otra parte a los bolsillos de los dueños de esa partidocracia.

Se entiende que el termino de partidocracia se acuño hace mucho años, grupos de poder factico, constituidos al margen de toda práctica política sana, productiva para la democracia y dañina no solo para esta sino para la cultura cívica de los mexicanos.

Entiéndase el término de la partidocracia integrada por un grupo muy pequeño de personajes de la vida la política mexicana que se han enquistado en las estructuras de los partidos políticos, en algunos casos estamos hablando de alguien que a la vez dirige ese partido cualquiera que sea sino que también es dueño propietario absoluto y monopólico partido político.

Es por ello, que la razón de la partidocracia es la de apropiarse de privilegios todos, pero también de cientos de millones de pesos que recibe del pueblo a través del INE.

Ellos adquieran tal poder a través de sus partidos, y a un grupo pequeño, que con poder y dinero han permanecidos durante años intocables, manipulando la elaboración de leyes en relación con la formación de nuevos partidos, en la que prácticamente legislar significa impedir el surgimiento de nuevos partidos, dificultar el proceso, hacerlo caro, engorroso, de tal manera que muy pocos nuevos actores puedan rebasar el umbral del 3 por ciento de la votación de la primera elección en la cual van a participar.

Hoy pues la partidocracia está presente en los partidos políticos, sean estos, el PAN, PRD, PT, PRI, PVEM, MORENA, por mencionar los más importantes.

Existen partidos como el Verde Ecologista de México (PVEM), uno de los más desprestigiados del país, de tanta impudicia, una caterva de rufianes que se confabulan para delinquir, que se venden al mejor postor, con la poca fuerza electoral que dicen tener.

Si no lo cree, aquí tenemos unos ejemplos de corrupción e impunidad, cobijados por el manto de la podredumbre que representa el presidente López Obrador, como Manuel Velasco Coello, Eduardo Ramírez Aguilar, Sasil de León Villar y familia, por mencionar algunos, pero hay más tanto en la cámara de senadores como de diputados.

Por ello en síntesis se entiende por la “partidocracia”, la representación del encierro de una clase política, incapaz de construir acuerdos para consolidar la democracia, y por supuesto, para fortalecer el desarrollo del país.

Es además destinataria de los más despiadados reproches políticos, culpables del atraso, las pugnas e incluso de sus engañifas; identificados por sus excesos: la partidocracia es objetada, con y sin razones, por numerosos ciudadanos, quienes durante años hemos vivido sometidos y secuestrados.

 

Trabajadores buscará enderezar el rumbo del Suicobach

 

Quizás las dos instituciones que pesan los escándalos más grandes de corrupción en impunidad son el Colegio de Bachilleres y el Sindicato Único e Independiente conocido como él (Suicobach), lidereado desde hace ya 17 años por el incorruptible, honesto, casto, íntegro y virtuoso Víctor Manuel Pinot Juárez, que sin ninguna ambición que perseguir, busca una vez más ser reelecto para cumplir más de 20 años en el trono.

Hay que ser claro, Pinot no hubiera echado raíces tantos años como líder sindical si no hubiese contado con la complicidad de los directores, en donde ambas partes han salido beneficiados.

Conste que dije ambas partes beneficiados, porque tanto los directores que han pasado desde la administración gubernamental de Pablo Salazar Mendiguchía, Juan Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello, han salido millonarios, en donde el que menos tiene son ranchos y residencias.

Tampoco Pinot Juárez canta mal las rancheras, que aunque viste modestamente como cantinero de pueblo, tiene en su haber cuentas millonarias, casas y ranchos, pero no vaya ser mal pensado, todo lo ha hecho con el “sudor de su frente”.

De la misma forma, hay que reconocer el gran corazón de Pinot Juárez, pues a toda su parentela le dio un buen empleo que el que menos gana son 15 mil pesos quincenales. Todo con el poder de su firma.

Mientras los sufridos trabajadores son ignorados y hasta despedidos si no se sujetan a apoyar el liderazgo, que seguramente en la próxima elección presionara a las bases para ser reelegido una vez más.

O los compra o los corre, así de sencillo y solo recordar las falsas palabras llamando a la unidad de los trabajadores, cuando este sabe que están divididos.

Hace unos días el líder del Suicobach llamó a conferencia de prensa y como ya anda en campaña se quiso congraciar con los trabajadores, profesores y con sus autoridades superiores exigiendo que se investiguen los conflictos creados por el acoso laboral y sexual, así como la salida de cuanto parasito, vividor o aviador que cobra sin trabajar.

No creo que se haya mordido la lengua, como dice el dicho: “el comal le dijo a la olla”, al pedir que se investigue y se proceda con aquellos docentes que acosan a los estudiantes de este subsistema.

“Vamos a defender a los buenos trabajadores no a los malos y eso no lo vamos a solapar”, dijo, y debe tener cuidado en lo que manifiesta porque en una de esas se lo llevan entre las patas.

Además el “angelito”, Pinot Juárez, sabiéndose protegido por la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, con antecedentes de acosadora sexual de sus empleadas, advirtió que no va a solapar a los malos trabajadores y menos aquellos que cobran sin trabajar y pidió que se investiguen a tanto parasito que cobra sin trabajar porque son un mal ejemplo para los empleados que si se soban el lomo para más o menos ganar un buen salario.

Existen “vacas sagradas”, recomendados por políticos corruptos, diputadas y diputados federales y senadores incluso que piden emplear a sus familiares y amigos con salarios estratosféricos que solo estiran la mano, pero no trabajan, lo que representa un desvió de recursos, en donde la autoridad máxima estatal debe meter orden porque el Cobach sigue siendo saqu4eado.

Puso al descubierto que hay casos de “aviadores” que son protegidos desde el Congreso del estado y cobran en el Cobach.

El líder sindical Víctor Manuel Pinot reveló que hay algunos aviadores, que solo se presentan en las quincenas o solo pasan a firmar, hay hasta periodistas y otros que por tener una pluma se encuentran incrustados tanto del Cobach como del Congreso del Estado.

Esto atento la nómina, debe ponerse orden, porque afecta al presupuesto asignado a este subsistema, aunque Pinot no quiso revelar nombres de las plumas y vacas sagradas que cobran sin trabajar, porque tiene “cola que le pisen, sin embargo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas debe pugnar por una limpia en esa institución, pues aunque suene a burla, no va con la 4T ni mucho menos con la tan cacareada “austeridad republicana.

 

Aprobación para López bajó en solo un mes 4.8 puntos porcentuales

 

A más de un año que el eterno candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador lograra la mayoría en las casillas electorales, hoy a esta fecha  su índice de aprobación se encuentra un poco más arriba del 50 por ciento.

Algunas de las razones por la pérdida de “popularidad” de Andrés Manuel  es que no tiene la capacidad para resolver los problemas del país.

Debido a ello, la estadística que va de la mano con la desconfianza que comienza a generar la ineficacia de las autoridades.

De esta forma, el presidente López Obrador toca su mínimo histórico en el tracking diario que mide el nivel de aprobación a su gestión, ya va en 51.9 por ciento.

El ejercicio estadístico sobre la aprobación o desaprobación de la gestión de AMLO, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista, reveló que cada día se suma más gente que no está de acuerdo con el tabasqueño.

De acuerdo con la gráfica presentada en dicho diario, entre el 17 de febrero y el 17 de marzo la aprobación para López ha bajado 4.8 puntos porcentuales y solo un día (23 de febrero) ha observado crecimiento, alcanzando un nuevo mínimo histórico con un 51.9 (-0.2).

 

Del Montón

 

Mientras que los 27 países de la Unión Europea (UE) avalaron la propuesta de la Comisión Europea de prohibir por 30 días la entrada de personas que no pertenecen al bloque continental, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus; Estados Unidos ha hecho lo propio, así como otros países de América hicieron lo mismo, el gobierno de López Obrador se empeña en minimizar una realidad que impera en salud pública, agudizada por la crisis eco0nómica, la volatilidad del tipo de cambio y la caída de los precios del petróleo. Porqué?  Pues sencillamente porque México carece de una estrategia eficaz y efectiva de salud pública. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

www.diariotribunachiapas.com.mx

Entradas relacionadas