Cartelera Política por Leonel Durante (20/MARZO/2020)

*Salieron más cabrón que bonito, de la sátira a la realidad

*Salta la duda si el presidente se encuentra bien de sus cabales

*Encuestas sacadas de la manga

 

“A partir de hoy se modifica el periodo de gobierno de los presidentes municipales, pasando de seis a 12… -no rectifica Juan Vargas, presidente municipal de San Pedro de los Saguaros,  (Damián Alcázar), quien le dicta las nuevas reformas a las constitución a su secretario”-, y lo ajusta a 20 años pudiendo reelegirse hasta por cuatro periodos… “uno nunca sabe”, las aspiraciones, sostiene el protagonista del filme “La Ley de Herodes” y dirigida por Luis Estrada allá por el año de 1999.

         Quién lo diría la profecía que la satírica e ironía de la corrupción política que ha sumergido a México durante décadas en la tiranía, la violencia oficial, leyes arbitrarias y el miedo a un gobierno represor, también marcada de una manera simulada en el gobierno morenista de la 4T de AMLO y su austeridad republicana, se viniera a cumplir 21 años después de haber lanzado la película mexicana.

         Lo que un día criticó Damián Alcázar, su satírica se convierte en realidad, pues no hay que olvidar que este es diputado morenista con licencia y que junto con Andrés Manuel construyeron el Frankenstein del Partido Morena y en la que el films denuncia sin muchas sutilezas el sistema político que imperaba en 1999, particularmente la hegemonía del PRI, desde 1929 que detentaba el poder y que el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa calificó como la “dictadura perfecta”.

         Dicho lo anterior, pasaremos al tema relacionado con el albazo, el madruguete, el avasallamiento, el agandalle de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados aprueba reglas para la reelección de los legisladores, una reforma que data del 2014, pero con ella se hicieron un “traje a la medida” para seguir viviendo como parásitos y sin trabajar.

Si hay que decirlo, nos llevaron al baile, porque cuando los mexicanos estábamos comiendo camote con la Pandemia del Covid-19, estos abusivo legisladores avalaron una serie de reformas que reglamentan la reelección de diputados y senadores hasta por cuatro y dos periodos consecutivos , respectivamente, sin dejar el cargo.

   Los legisladores aprovecharon la crisis por el coronavirus para contando con la complicidad de los partidos PRI, PAN, PRD, que se desaparecieron de la sesión, sabedores que las reformas los beneficias

También esas reformas fueron apoyadas por el partido satélite del PVEM, todos saben que son incondicionales, serviles, están de parapetos y son todos unos delincuentes.

Mientras esta la pandemia por el Covid-19, mientras el dólar sube, mientras hay una recesión económica, la quiebra de PEMEX, la inseguridad y violencia esta incontrolable, los parásitos y cerdos legisladores se agandallan para perpetuarse en el cargo; ahora si quiérase o no Venezuela se quedó corta, aquí hay más traidores y más dictadores.

Pero con todo y albazo legislativo, la verdad de la reelección es los cargos, es muy simple y creo que estará de acuerdo conmigo, aunque se digan que los vivales diputados salieron más cabrones que bonitos, no es cierto, lo que pasa es que Morena carece de cuadros políticos para nominar los candidatos en 300 distritos electorales.   

Por lo tanto la elección del 2021 va ser crítica para Morena y no tienen cuadros, al menos los actuales diputados si saben en dónde queda su oficina y donde van a cobrar.

Morena no tiene mucha tela de donde cortar para la elección del 2021, por lo que López Obrador no quiere recurrir al montón, si en este momento los tiene, leales, serviles, abyectos, levantadedos que le aprueben todo.

Esa es la realidad de Morena, la perversidad para cubrir su faltante de cuadros políticos que ha formado y otro más que tiene en su contra, sus estatutos prohíben la reelección de sus candidatos, por lo que tendrán que cambiar sus estatutos, para imponer a dóciles diputados que le permitan a López hacer lo que quiere en el Congreso federal.

Lo otro y la sátira de la película es lo que persiguen todos los legisladores, tomar al estado como botín, y así seguir disfrutando de las mieles del poder. Todo es plan con maña, ¡o no!

 

Casi es general que se diga que López sufre trastornos mentales

  

El que se diga que mentalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador no nada bien de la cabeza, no es de ahora que duerme en Palacio Nacional como jefe de estado; no, ya en julio de 2006 existía un listado parcial de los males de su personalidad que albergaba, y que sumados crean un cuadro clínico temible.

En aquel entonces a la Asociación Psiquiátrica Mexicana se le presionaba para que se pronunciara sobre la gravedad del estado clínico de López.

En aquella fecha no existían los chairos, los amlovers o sus recalcitrantes seguidores, sin embargo, no faltó quienes reconvinieron a retractarse por haber calificado a López Obrador como alguien afectado por padecimientos que requieren atención psiquiátrica urgente, al señalar que insultar a los contrincantes políticos se ponían al mismo nivel.

Sin embargo, hoy que a López todo le sale mal, ha fallado en todo, no ha cumplido sus promesas de campaña, dice muchas mentiras, es incapaz de sacar al país del bache en que el mismo lo metió, se duda de la capacidad mental o que padece demencia senil.

Simplemente la duda que López no está bien, por los malos resultados en su administración, el dólar llegó a cotizarse a más de 25 pesos; en las conferencias mañaneras, el tabasqueño se muestra tranquilo y pide serenidad a la población y asegura que todo está resuelto cuando todo está revuelto en el país.  

Habla de tener un “escudo protector” de la economía será y dice que  “la honestidad”, el “no permitir la corrupción” y unas “estampidas protectoras” para evitar que se siga desplomando.

No podemos estar acuerdo con él, porque no está cuerdo, pues asume una actitud y muestra de ignorancia que ha sido muy criticada por diversos especialistas quienes lo vapulean por su incompetencia y su falta de seriedad ante este problema.

Son muchos los críticos y no críticos a excepción de los chairos que dudan que López este bien de sus facultades mentales, como es el caso de Macario Schettino, un reconocido analista político quien aseguró que el presidente está afectado de sus facultades mentales.

Verdad o ficción pero estoy seguro que el tabasqueño como presidente ha sido peor que Peña Nieto y los últimos dos presidente panistas, sin embargo, difícilmente renunciará al cargo, pues está protegido por los dos poderes judicial y legislativo, a quienes domina a su antojo, es más ni la Constitución se lo permite.

Por lo tanto, si bien López da la apariencia de estar mal, posiblemente el mismo lo haga de manera deliberada para que el pueblo no lo critique por su incapacidad para administrar al país, de tal suerte que el payaso nos seguirá cargando.

   

La encuestadora De las Heras Demotecnia, 69 % de mexicanos son felices

 

Pese a la difícil situación a nivel mundial que se vive debido a la pandemia del coronavirus que ha provocado el desplome de los mercados, el 69 % de los mexicanos se dijo “más feliz” que en otros momentos de su vida.

Según una encuesta publicada este jueves, en el Día Internacional de la Felicidad que se celebrará este viernes 20 de marzo, la firma De las Heras Demotecnia en una encuesta del pasado 13 de marzo día en que la Secretaría de Salud de México informó que en el país había 26 casos positivos de COVID-19 y 105 casos sospechosos, mientras que a nivel mundial la situación era ya catastrófica.

Hasta el jueves en México el reporte era de 164 casos positivos, 448  sospechosos y un muerto, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores, con caídas constantes, y el peso mexicano, rozando las 25 unidades por dólar, ya resienten los efectos de la pandemia, pero a pesar de este panorama los mexicanos se asumieron felices.

Aquí hay una lectura de manipulación de la encuesta, para confundir a la sociedad y decir que todo está bien o quedar con el presidente, pero la verdad es que México que supone AMLO no puede estar feliz, feliz, feliz.

Y porque lo digo, a poco más de 15 meses del gobierno de López, la mentira es su fuerte, pues a estar alturas la 4T no está cambiando al país, ni por accidente.

Ni las brechas económicas y sociales ni la política de caciques de México. Hoy su cacareada 4T es un fiasco.

Ni darle el beneficio de la duda, aunque nadie espera que México se transforme en un año, pero en su primer balance de su administración, López no ha cumplido sus grandes promesas de campaña.

México ya no depende de ocurrencias, si se propone transformar México, debe estar a la altura de su promesa no de sus caprichos, pero dudamos que cambie, seguirá aferrado al pasado, en lugar de reinterpretar a Juárez, debe entender que es necesario buscar otras alternativas de solución, los otros datos, solo están en su cabeza.

 

Del montón

 

Un segundo caso confirmado de coronavirus COVID-19 se registrada en la entidad, que al igual que el primero, es también, que apenas la noche de miércoles dio positivo, informó el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos. El funcionario expuso que el caso es de una persona del sexo masculino de 47 años de edad, oriundo de la capital del estado, quien recién regreso de la Unión Europea. Cruz dijo que el Laboratorio Estatal de Salud Pública notificó anoche el caso como positivo, por lo que se procedió al aislamiento tanto del paciente como de los siete contactos, entre ellos su esposa y dos hijos, quienes están asintomáticos. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

www.diariotribunachiapas.com.mx

Entradas relacionadas