Cartelera Política por Leonel Durante (10/Feb/2020)

*Ejército reitera su respaldo al proyecto de AMLO… pero

*El gobernador secuestrado por Brito Mazariegos

*La ausencia de justicia en Chiapas, causa violencia

 

En el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad, Crescencio Sandoval aseveró que la confianza que el primer mandatario ha puesto en el Ejército, por ejemplo en la construcción de los proyectos de infraestructura y garantizar la seguridad del país, serán siempre correspondidas con lealtad hacia los mexicanos.

 “Las Fuerzas Armadas hacen suyos los ideales de transformación y reiteran su incondicional lealtad a su proyecto de nación”, dijo el secretario de la Defensa Nacional, al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero.

Solo basta señalar el esperpento del presidente con el show de la rifa del avión presidencial, que finalmente resulto otra de sus grandes mentiras y un engaño más a la población que ha embaucado con la compra de un cachito de a 500 pesos para otra rifa en la que también ha comprometido a sus funcionarios, diputados federales y locales, además de los senadores.

Pero lo más triste y perverso del peor presidente que haya tenido el país, -que se niega a reconocer que la venta del avión es una más de sus tonterías-, el papel que está obligando a jugar a las Fuerzas Armadas-.

Estos ya han sido humillados, rebajados discriminados, relegados a realizar labores de electricistas, albañiles y ahora cuidadores de un avión presidencial que quedará bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas.

En la ceremonia en el Castillo de Chapultepec, Crescencio Sandoval afirmó que las fuerzas armadas serán garantes en la erradicación de la corrupción, lograr la pacificación de México y la democracia, que fue conquistada por Francisco I. Madero en 1913.

Entonces decirle al general secretario de la Defensa, como es posible que se presente a los juegos perversos de López Obrador, en donde quedó su pundonor, su dignidad, la ética, moral que le enseñaron en las aulas del Colegio Militar, se le a haber olvidado aquella consigna por el Honor de México.

El general secretario se presta al juego de López, de manera indigna y vergonzosa hacer el instrumento perverso del tabasqueño, está bien acompañar al presidente a los actos conmemorativos de las Fuerzas Armadas, pero este debe saber decir no para no dañar más ridiculizando a sus tripas y que sepa llevar en alto el cargo no de general, sino de Comandante del Ejército Mexicano, después del comandante Supremo que es el rey de Macuspana y que todos sabemos que a este le quedo grande el traje.

Antes de levantarse el cuello y resaltar que el Ejército, sin un ejemplo en la construcción de los proyectos de infraestructura y garantizar la seguridad del país, debe consultar a sus subordinados, su jefe de Estado Mayor, los subsecretarios, los comandantes de zona de región militar en el país, y todo aquellos elementos que han reforzado a la Guardia Nacional, que prácticamente van a la guerra sin fusil, a ser humillados a recibir “huevazos”, escupitajos, burlas.

Finalizo diciendo, no basta pararse el cuello con un presidente que no dudamos que la perdió la brújula, y quedar bien para conservar el cargo.

General a usted también le quedo grande el traje de secretario, pues no tiene derecho a comportarse de esa manera, servil y abyecto, pues la disciplina tiene límites, que es el honor y la dignidad del soldado mexicano; dígame podría verlos a los ojos sin tener vergüenza.

   

Brito Mazariegos el cancerbero de Palacio

   

Me comentan funcionarios de primer, segundo y tercer nivel, legisladores, empresarios, productores y peor para un ciudadano común y corriente solicita una audiencia con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, pues simplemente no se la conceden, pues este está encerrado a piedra y lodo, no es una decisión personal, sino porque así lo ordena el que cobra como secretario de gobierno, Ismael Brito Mazariegos, el político de Socoltenango, que perdió el piso, humildad –bueno nunca la tuvo-, quien desde que fungió como secretario particular del que hoy es su jefe, adoptó esa actitud de soberbia, displicencia, déspota y engreído.

         No sabemos si es una obsesión, un amor platónico o celos enfermizos, pero este individuo se ha ganado la animadversión de muchos funcionarios del gabinete de la actual administración estatal.

         Es más ni en la giras sus allegados tienen prohibido acercarse al gobernador, so pena de ser sancionados con el despido.

         Recordamos el caso de José Antonio Molina Farro quien era hombre cercano al gobernador, pero los celos de Brito, hicieron que este saliera por cuerdas.

         La mediocridad de Brito hace ver a todos como sus enemigos, pero más miedo le da que alguien más inteligente que él, lo pueda desbancar del cargo de la Secretaría de Gobierno y con ello quedar fuera de la contienda por la gubernatura y ser relegado a una diputación federal o local.

         Por ello, uno se pregunta con tan mal gobierno quien toma las decisiones en la solución de los diversos conflictos que existen en la entidad.

         Les preguntamos a los funcionarios y aseguran que es el “florero” de Brito Mazariegos, porque él toma las daciones y prueba de ello es que no resuelve nada, de ahí que casi tenga incendiado al estado.

 Vemos rodeado al gobernador de muchos de sus subordinados, todos alineados por la derecha por Brito, todos incapaces de tomar las decisiones idóneas para pacificar la entidad, pues el interés, por lo pronto están las elecciones del 2021 y después en el 2024, de ahí que pensemos que Chiapas no podrá salir al menos en este gobierno de la actual crisis en que los  mismos políticos la han dejado.

Por lo anterior, Rutilio Escandón puede ocupar una mejor posición en el Ranking nacional de gobernadores, que en este momento está marcado como sobresaliente con un 50.7 por ciento de aprobación, debe de desprenderse de todos los “floreros” que tiene en su gabinete, pues debe entender que mucho ayuda el que no estorba, que son unos parásitos, incapaces que encontrar soluciones a los diversos problemas de la entidad, que no son de este gobierno sino heredados de tres sexenios de corrupción, impunidad y saqueo indiscriminado de recursos públicos.

De tal suerte, Rutilio Escandón debe ir al rescate de su propia administración y sin miramientos despedir a tanto vividor y oportunistas, serviles y abyectos de su gobierno, si es que no quiere dejar de pasar la oportunidad de gobernar de manera seria y dejar una mejor huella, no como la que dejaron Pablo Salazar, Juan Sabines y Manuel Velasco. Es hora de sacudirse la polilla.

 

En Chiapas en riesgo la seguridad y la integridad de los periodistas

      

En Chiapas el exceso de protestas se debe al incumplimiento del gobierno en sus responsabilidades y a la frivolidad de los gobernantes. Si bien es cierto que también existen líderes que han hecho un negocio de la protesta, esto hay que decirlo, es responsabilidad exclusiva del propio Estado que fomenta y práctica la ilegalidad y la corrupción con líderes venales, situación que no debe servir de pretexto para desacreditar por igual a todas las protestas, manifiesta en uno de sus editoriales el director general del diario Contra Poder, José Adriano.

Pepe Adriano como le llamamos convocó este lunes a las 9:00 horas a una conferencia de prensa  en donde se darán a darán a conocer los términos de la recomendación general No. 25, de la CNDH, sobre agravios a periodistas y defensores de derechos humanos, misma que se viene incumpliendo en el Estado de Chiapas, al presentarse un conjunto de violaciones que han sufrido compañeras y compañeros de la prensa en los municipios de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, quienes por su labor enfrentan distintas amenazas, que ponen en riesgo la seguridad y la integridad personal de los periodistas, que se traducen en campañas de desprestigio, robos, hostigamientos y posibles vinculaciones a proceso.     

 

Del Montón

 

A propósito de riesgos por la labor que periodistas realizamos a diario en Chiapas, por nuestra actividad se tiene que dejar el hogar solo y por la inseguridad que rebasa todos los límites en esta ciudad, la semana pasada los amantes de lo ajeno ingresaron al domicilio de Javier Beristaín, periodista chiapaneco que fue allanado su hogar cuando este dormía. Los ladrones afortunadamente no atentaron contra su familia, solo se llevaron dinero en efectivo, artículos del hogar y de valor. Con justificada razón nuestro compañero estaba encolerizado que de haber tenido en su poder un arma, hubiera dado cuenta de los rateros. Por lo anterior se hace una recomendación a los guardianes del orden a realizar mejor su labor, pues en los últimos meses, varios periodistas han sido objeto de robos. O será que ya es una orden de afectar los intereses de los comunicadores. De ahí que se debe redoblar la vigilancia en todas las colonias, sobre todo en aquellas en donde es más común que uno sufra de estos delitos. * * * “Fuchi caca” a los corruptos, otro sus  ridículos mensajes de López Obrador. “Ahora –según él-, es distinto, todos los días la estamos mencionando y no solo eso, el corrupto está quedando mal visto, estigmatizado, fuchi caca”, dijo López Obrador, presidente de México. Que se lo crean sus 30 millones de seguidores, porque la realidad es que la corrupción, la 4 Transformación y la austeridad republicana es peor que los gobiernos del PRIAN. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

www.diariotribunachiapas.com.mx

Entradas relacionadas