Cartelera Política (FEB 10)

Por Leonel Durante López

*Retrograda o en reversa

*Tras el feminicida

*Otro fraude en puerta de López

Movido por la perversidad, el presidente López Obrador  no quiere se tocado ni por el pétalo de una rosa.

No quiere críticas, no quieren que los medios de comunicación, menos las redes sociales pongan en entre dicho a su gobierno, a su personas o a su desgastada y fracasada 4T.

Lo anterior, nos hace recordar en México al ex presidente Donald Trump, amigo personal de López, más no de los mexicano y reiterar que aun en este país cuenta con ese buen camarada.

Después que las redes sociales bloquearon las cuentas del Trump, por considerar que contenían mensajes falsos e incendiarios, el tabasqueño se con todo su rencor, odio, tirria y ceguera y criticar a las redes sociales aquellas que lo ayudaron a ascender al poder.

Objetó la medida al considerar que se debe de garantizar la libertad y que no deben de haber censura; incluso a principios de este año, López confió en que las redes sociales sigan como un vehículo para garantizar la libertad de expresión y no como un mecanismo para censurar.

Tras dos semanas de aislamiento luego según dijo haber sido contagiado por el virus del mal, López llegó con la “el machete desenvainado”, proponiendo leyes que solo a él y a su gobierno lo benefician, sin embargo, es malo para el pueblo, por pretender censurar a las redes sociales.

López con las redes sociales siente pasos en la azotea, toda vez que cuando éstas cancelan un conjunto de cuentas o bots ficticias pagadas por el gobierno,  teme el tabasqueño de que le podría pasar lo mismo.

A través de su lacayo Ricardo Monreal armaron el mamotreto, preocupados porque pueden ser censurados, una medida irrelevante cuando existen cosas más importantes que atender, regular, controlar o censurar redes sociales.

Lo anterior es una acción violatoria de los derechos humanos y la libertad de expresión, digna de un gobierno dictatorial, totalitario, extremista, caciquil que no va de acuerdo con la democracia.

Cabe recordar que López comparó las decisiones de las redes sociales con la “Santa Inquisición”: “si nosotros estamos por las libertades…. No puede haber retrocesos”.

Difícil será que se salgan con la suya de regular, controlar o censurar redes sociales López y compañía, cuando en México existe un número mayor de usuarios de celulares a los 80 millones y otros 86.5 millones de usuarios de internet, por lo que la pregunta al servil Monreal es, si no considera que hay más temas y problemas prioritarios que atender o para el líder del senado, es más importante ser comparsa del presidente con miras al proceso electoral del 2021.

No deben de extrañar, las “patadas de ahogado” del presidente, puesto que este ha criticado a twitter e incluso ha pedido a la corporación revelar sus finanzas, pues asegura que políticos pagan bots para atacarlo.

Querer es poder

Se supone que los agentes de la Fiscalía General del estado (FGE) que andan sobre la pista del doctor feminicida de la joven pasante de medicina, Mariana Sánchez Dávalos, hallada muerta en su habitación, ubicada al lado del centro de Salud de la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo deben ser los más sagaces y los más duchos, para que como buenos sabuesos rastrear el paradero donde se encuentra el homicida.

También debo de suponer que los agentes cuentan con todo lo necesario para llevar a cabo sus investigaciones a buen término, es decir contar con todo el equipo humano necesario y policial, buenos viáticos, vehículos en buenas condiciones, de lo contrario están condenados a fracasar.

Además de la preparación que deben tener, capacitación que según he leído y de la que se ufanan los titulares de la FGE o de la SSyPC, que algunos elementos han sido capacitados en el extranjero, unos en Israel otros en Estados Unidos por el FBI y otras corporaciones policiaca como la DEA.

No soy tan exigente, como para asegurar que entre los elementos no hay agentes de la talla de 007, James Bond, pero si muchos de ellos están preparados para dar con el paradero de Fernando Cuauhtémoc Pérez Jiménez, presunto homicida de la malograda joven médico.

Expuesto lo anterior, mi pregunta es porque los agentes ministeriales no han podido cumplir con la orden del juez de control que ordenó la captura del Fernando Cuauhtémoc Pérez Jiménez, a quien la víctima acusó como su acosador sexual.

Quién está fallando, los agentes o el titular de la FGE, el “florero” Olaf Gómez Hernández, cualquiera que fuere el caso les vuelvo a decir que si no pueden con el caso, pues que renuncien, porque hasta el momento el caso está estancado, tal parece que los responsables del caso como su titular andan de vacaciones en Yajalón.

Querer es poder, pero en este caso las autoridades no quieren, no pueden o simplemente están dejando el caso al olvido, están dando palos de ciego, pero haciendo que trabajan para que no ser reprendidos por quien ordenó la investigación, nada menos que el otro “florero” que está en Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Volverán a caer empresarios en juego de López

“Debe de tomarse en cuenta que ya no es lo mismo. Tan es así que estoy buscando convencer a empresarios que tiene posibilidades económicas para que hagan un grupo, una sociedad y se queden el avión presidencial porque nos ha costado trabajo venderlo y me cuesta trabajo también convencerlos porque ya nadie quiere como se dice coloquialmente ‘tirar aceite’, andar ahí de presumido, ya es otra situación”, confesó el tabasqueño que está pidiendo a empresarios que se organicen para comprar el avión presidencial porque no lo han podido vender.

Sí. Es el avión del presidente que se ha negado a utilizar porque según este es “un insulto al pueblo”, pero que ya fue rifado en septiembre pasado en donde hubo cien supuestos ganadores con premios cada uno de 20 millones de pesos.

También hay que recordar que el presidente se llevó al baile a 75 empresarios durante la cena de en Palacio Nacional a quien pudo timar con mil 500 millones de pesos, equivalentes a más 3 millones de boletos de la rifa del avión presidencial, que según las ganancias servirían para comprar equipo médico, lo cual n o fue cierto, y los empresarios, ninguno sacó ni reintegro.

Hoy el presidente López Obrador vuelve a las andadas y buscará  convencer a empresarios para volverlos a timar para que creen una sociedad y compren de esa forma el avión presidencial.

La pregunta es si los empresarios volverán a caer en la trampa de López, luego que este los ha tratado con la punta del pie. El avión presidencial vuelve a ser noticia de la 4T.

Del Montón

Más de un centenar de hombres de la sociedad civil, principalmente ligados a la academia exigen a Félix Salgado Macedonio retirar la candidatura al gobierno de Guerrero -impulsado por Morena-, y acusado de violación y abuso sexual. En un pronunciamiento, los firmantes urgieron al Congreso de la Unión, al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos “que se establezcan los candados legales y normativos para que en ninguna contienda electoral se permitan candidaturas de personas que han sido señaladas y acusadas de violencia de género de manera fundada, dando credibilidad a las víctimas”. Por todas las mujeres de México, Guerrero y del mundo, a Salgado Macedonio como violador no solo deben de cancelar la candidatura, sino darle continuidad a los procesos judiciales que amañadamente ordenó congelar el gobernador Héctor Astudillo Flores, según confirmó el ex-procurador Xavier Olea Peláez. Los procesos judiciales no son nuevos como dijo el Obrador, dizque son tiempos electorales y por eso hay golpeteo político, tampoco se necesita una sentencia como dijo Mario Delgado, el títere de Morena. Que se puede esperar de Morena, si el “florero” de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en su momento, bloqueo la demanda interpuesta por Lidia Cacho, en contra de Gober precioso. También no olvidar que en su mayoría los candidatos también son lacras, basura, recogidos del basurero del PRI, al igual que el violador de Félix Salgado. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo y recuerde #NIUNSOLOVOTOPARAMORENA. 

leoneldurante@gmail.com

www.diariotribunachiapas.com.mx

(iM-rrc)

Entradas relacionadas