Leonel Durante López
*¿Y tú nieve de qué la quieres?
*López sobre Calderón
*El también odio hacia los periodistas
Según el Fiscal General de la República, Alejandro Getz Manero el motivo por el cual se le ha dado trato diferente y no haber pisado la cárcel a Emilio Lozoya, acusado por la corrupción internacional en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, en tanto a Rosario Robles, presa en el penal de Santa Martha Acatitla por la Estafa Maestra, es porque el primero está cooperando con la justicia mexicana y la segunda no.
Es decir Rosario Robles los trae mejor puestos que Lozoya que para salvarse de la prisión se puso a cantar como pajarito y vaya usted a creer si dice la verdad o solo está echando de cabeza para que la 4T le permita quedarse con lo robado.
¿Cómo puede jactarse el presidente López Obrador que tiene la conciencia tranquila, si no reconoce que la violencia en contra de las mujeres, el no reconocer la violencia en contra las mujeres es un acto machista y violento.
En lo que va del gobierno de la 4T la violencia contra las mujeres se ha durante se ha incrementado, pero se ha empeorado durante la cuarentena por COVID-19.
A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportó que durante el primer trimestre del año hubo aumentos en las víctimas de feminicidio: 960 asesinatos de mujeres, en promedio 10 por día.
Fuera mejor que se quedara callado, pues basta recordar los movimientos del 8 y 9 de marzo del año pasado, días históricos para las mujeres mexicanas, cuando declaró contra la violencia de género participó “un conservadurismo disfrazado de feminismo”.
Sabemos que López Obrador descargó todo su odio y rencor contra Rosario Robles cuando recordó en una de sus conferencias mañaneras que durante su eterna carrera política, hubo dos ocasiones en las que estuvo en peligro de perder su credibilidad y honestidad que siempre ha presumido.
Una de ellas, dijo, fue la difusión de los famosos videoescándalos en 2004, cuando Carlos Ahumada, Diego Fernández de Ceballos, Carlos Salinas, se pusieron de acuerdo y grabaron a Bejarano “el señor de las ligas” y Ponce jugando con dinero mal habido en Las Vegas.
Solo así se puede entender el odio de López contra Robles, de ahí su venganza contra de ella y de que por sus pistolas la mantiene presa, pues cree que la traicionó, ya que era pareja del empresario argentino, Carlos Ahumada, quien entrega el dinero a René Bejarano, hombre de confianza del entonces jefe de Gobierno del D.F., López Obrador.
Ayer Rosario Robles Berlanga revivió los señalamientos que la mantienen en prisión “venganza de unos y cobardía y silencio cómplice de otros”.
En aquella ocasión López como ahora se escudó tras sus mentiras al asegurar que todo se trataba de un “compló” de la mafia del poder, hoy la mafia en el poder –la 4T- atropella a los que no piensan como él.
Lo cierto es que este gobierno y el fiscal Gertz Manero que recibe instrucciones del presidente la se excedieron con Rosario Robles, sin embargo el único camino que le queda a la ex funcionaria para salir de la cárcel, es hacer el mismo papel de “soplón” que Lozoya.
Entonces Robles le diría al fiscal: “¿y tú nieve de que la quiere?”
Peña podría sacarle los “trapitos al sol” a López
De acuerdo con el expresidente Felipe Calderón, la administración de Andrés Manuel López Obrador está llevando a cabo una “persecución sin fundamento” en su contra.
Incluso, advirtió que el apoyo que reciba México Libre durante las elecciones de 2021 explicará las actuales declaraciones del tabasqueño —que básicamente es echarle la culpa a Calderón de todos los males del país—.
Para Calderón Hinojosa es un hecho que “México Libre va”, situación que explica “la persecución que sin fundamento ni derecho el presidente ha desatado contra nosotros.
Más allá de lo que “sople” Lozoya al fiscal Gertz Manero en el show mediático que desenlazan con todo y las investigaciones que realiza la FGR, a López Obrador, el único que en realidad le importa es Felipe Calderón quien en 2006 le propino una dolorosa derrota.
Aun se me vienen a los gritos de Obrador que le hicieron fraude pero nadie lo pudo probar, ni siquiera el recuento de voto por voto y casilla por casilla.
Odio y rencor aviva en el corazón del presidente, pero la verdad es que la derrota de Calderón sobre Obrador, es hasta hoy una de las mayores afrentas para el tabasqueño, al extremo de que el presidente convirtió al ex panista en un odio enfermizo, un trauma y una obsesión.
La finalidad de López es llevarlo al “banquillo de los acusados” por presuntos hechos de corrupción con Odebrecht y orillarlo a “soltar la sopa”, que difícilmente lo hará si se diera el caso.
En la óptica del actual Presidente no sólo un “gobierno espurio” sino también un “narcoestado”, aseguró el tabasqueño hace unos días, pero tampoco este canta mal las rancheras porque la 4T es sinónimo de corrupción e impunidad, además de ser también un “narcoestado”.
Con Peña Nieto no creo que estén en igual de circunstancias, este sabe mucho, incluso debe tener videos de como fue el arreglo en Los Pinos y luego en Palacio Nacional para que López llegara de manera tan fácil a la presidencia.
Por ello, creo que Peña será dejado en paz, porque de llegar a declarar, soltará la sopa y quien saldría afectado sería el propio López Obrador, al revelarse que este no llegó de manera democrática a la presidencia.
López Obrador si es un peligro para México
Para López Obrador, “no hay en México un periodismo profesional e independiente” y criticó que el periodismo actual esté “muy cercano al poder económico y muy distante del pueblo; está muy lejos de ser objetivo y ético.
En los primeros 20 meses de gobierno de López Obrador se consolidaron como la gestión número uno en la muerte de periodistas, con 25 informadores asesinados, lo que significa un promedio de 1.25 periodistas muertos por mes; o si se quiere, 16 periodistas perdieron la vida al año.
Por ello, hoy por hoy el gobierno de López Obrador no es malo para administrar al estado, sino la más peligrosa y mortal para los periodistas, en el mundo, en países sin una guerra convencional declarada.
Y no es para menos, porque en el gobierno del tabasqueño se ha multiplicado por dos el asesinado de periodistas; en diciembre de 2018 dos muertos; 13 en todo 2019 y 10 en lo que va de 2020.
Otro punto negativo en la carrera dictatorial de López fue que la mañana de ayer jueves se dio a conocer que autoridades de Nayarit detuvieron a Patricia Aguilar Romano, periodista del portal de Noticias PV, quien en 2019 le mostró “otros datos” sobre la violencia, secuestros y extorsiones a Obrador.
En aquella ocasión dijo que debido a las denuncias que estaba realizando, en la entidad se le estaba acusando de delitos que no cometió y querían encarcelarla.
La reportera fue detenida el pasado martes, acusada del mismo delito que denunció, se le acusa de Asentamiento Humano Irregular y Asociación Delictuosa.
Cabe destacar que ella fue la periodista que también denunció amenazas contra un joven, mismo que fue ignorado por López y el alcalde de Nayarit y días después desapareció.
Por su osadía de atreverse a desenmascarar la “mafia” asociada de malosos y “judiciales”, y por su férrea defensa en favor de un grupo de avecindados en el asentamiento de San Clemente, Paty Aguilar teme por su vida y ha hecho pública que la Fiscalía se propone encarcelarla.
Entonces podemos asegurar que el de López Obrador es el gobierno más peligroso para los periodistas, no solo de México sino en el mundo.
Del Montón
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, aseguró que, contrario a lo que dijo la secretaria de Gobernación, no han retirado su solicitud de renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. En Twitter, aclaró que sigue vigente la petición que nueve gobernadores, que forman para de la Alianza Federalista, realizaron a finales de julio. Lo anterior Salió a relucir luego que la tarde de ayer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la petición de nueve gobernadores fue retirada de una serie de solicitudes realizadas al presidente López Obrador. Por otro lado el tabasqueño anunció que en 10 días se reunirá con los gobernadores en el marco de un encuentro que había prometido a Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí y presidente de las Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.
www.diariotribunachiapas.com.mx
(iM-rrc)