Cartelera Política (FEB 24)

Por Leonel Durante López

*Del Club de los elogios mutuos

*Prendido de los cataplines

*Caerán los gobernadores en el garlito de AMLO

“México tiene el primer presidente honesto en muchos años, el primer presidente decente en muchos años y cuando lo escucho hablar como habla, actuar, cada día verifico cada vez más eso”, opinión del presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante la conferencia matutina de AMLO

Cada quien habla como le va en la feria, sin embargo, Alberto Fernández como, elogio a su homólogo mexicano sostiene a ciegas que tenemos el presidente que “merecemos”, aunque su opinión para millones de mexicanos no representan un insulto, pero que nos taladran como si lo fuera.

Desde el Palacio Nacional, el presidente argentino pidió a los periodistas dejar de criticar las medidas que ha tomado su gobierno para aplicar la vacuna contra el Covid-19 y que en lugar de indagar estas acciones, revisen los delitos presuntamente cometidos por los gobiernos anteriores.

Alberto Fernández, fue invitado este martes a participar de la conferencia matutina como parte de su visita oficial, la cual transcurre en medio de un escándalo por la aplicación de vacunas en su país a funcionarios de gobierno y empresarios.

Fernández pidió a los periodistas que acuden a diario a las mañaneras dejar de criticar las medidas que ha tomado su gobierno para aplicar la vacuna contra el Covid-19 y que en lugar de indagar estas acciones, revisen los delitos presuntamente cometidos por los gobiernos anteriores.

“El periodista es como un aficionado de futbol que opina mucho, pero no juega el juego. Que analizar desde las plateas es una cosa muy simple”, pero lo que se le olvidó mencionar este mequetrefe, es que en México se mata a periodistas con total impunidad.

Ora sí Alberto Fernández te desviviste en elogios para tu camarada el dictador de ultraderecha, no de izquierda, porque sabemos que no lo es, y como decimos coloquialmente los mexicanos: “mama pero no te lleves al burro”.

En su papel de “lamebotas”, Fernández reverenció la figura presidencial del tabasqueño al afirmar que tenemos el presidente que nos merecemos, y en esto tiene razón

Pero, como dice el viejo adagio: los pueblos tienen los gobiernos que se merecen y lo que es más probable que el autor de este se haya inspirado desde hace décadas en nuestro país y los agachados mexicanos.

Es lamentable que México se haya convertido en un pueblo “tan agachado y tan dejado, por ello, tenemos el gobierno que merecemos por dejarnos”.

La situación que prevalece en el país es desfavorable para la mayoría de los mexicanos y lo que es peor que estemos siendo gobernador por un ignorante, un desequilibrado mental, mentiroso, que vino a servirse de los pobres y a robar a más no poder, pero esta realidad no se puede cambiar por medio de la violencia, sino con la inteligencia del pueblo.

La corrupción no cesa y la ineptitud creciente

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que hubo “inconsistencias” en las auditorías hechas al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, en las cuales señalaba que el costo por su cancelación sería de 331 mil 996 millones de pesos y no de 100 mil millones como había anunciado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero no habían transcurrido 24 horas de publicar la información, cuando A David Colmenares ya lo tenía bien agarrado de los “cataplines”, pues según informes de las catacumbas de Palacio Nacional, Julio Scherer Ibarra, dijo del fundador de la Revista Proceso, y hoy Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal bastó una llamada al auditor  de la (ASF),  David Colmenares Páramo, para que este se desdijera de sus estimaciones sobre el costo de cancelar el aeropuerto de Texcoco.

Pero claro, quien ordenó jalarle las orejas al auditor de la ASF, fue lopitos, a quien no le agradan las verdades y que se lo digan en su cara, con lo que aun reculado David Colmenares, aunque el organismo es autónomo dependiente de la Cámara de diputados, se corre el riesgo con desaparecerla, así de democrático, parcial y opaco es el tabasqueño.

López Obrador no cesará en su esfuerzo de desaparecer los órganos autónomos, sobre todo aquellos que cuestionan el mal funcionamiento de esta administración y la fallida 4T.

Entonces como mandamás de todos los poderes en México, López seguirá negando, denostando y presionando a la ASF para recular en el su informe sobre las graves irregularidades de su gobierno, a través del cual engaña a los ciudadanos con sus propios datos y renuente a aceptar estos informes.

En el gobierno de la 4T nada es transparente, y en lugar de exigir cuentas a su gabinete, López Obrador sale a defender la corrupción de su gobierno y rechaza que el costo de la cancelación del NAIM fue de al menos 331 mil 996 millones de pesos.

Ahí hay una clara sospecha de actos de corrupción, dinero que no se sabe dónde haya quedado y se niega a aceptar el informe de la ASF.

Por lo anterior es urgente recuperar el equilibrio de poderes desde la Cámara de Diputado y evitar que se concentre todo el poder en el Ejecutivo, quien está atropellando todo lo que tiene que ver con la libertad de expresión y con la autonomía de las instituciones.

Preocupa que el reporte de la Auditoría Superior de la Federación sobre la cuenta pública 2019 es brutal, porque demuestra cómo las decisiones de la cuarta transformación –es solo de dientes pa fuera-, no siguen las reglas, han derrochado montañas de dinero y sus programas insignia, lejos de atacar la corrupción, son espantosamente opacos y ejecutados con una ineptitud indudable, lo que confirma que con López Obrador la corrupción no cesa y la ineptitud es el sello de la 4T.

Golpes bajo dará López a los gobernadores

Serán tal ingenuos los gobernadores del país, sobre todo los de oposición en creerle a López Obrador y en la carta que les envió a gobernadores; en la que les propone establecer acuerdo nacional por la democracia ante proceso electoral y no permitir y denunciar el financiamiento de campañas electorales por parte del crimen organizado  o delincuentes de “cuello blanco”, ni presupuesto público.

Si le creen al presidente, los gobernadores serán muy ingenuos cuando todos sabemos que es un traicionero y mentiroso, pues el ya hace trampas, con campañas adelantadas, utiliza recursos públicos, los servidores de la nación y lo más perverso de este, que está utilizando y condicionado  las vacunas para que voten por los candidatos de Morena.

Ya de antemano, se sabe de la campaña sucia que ha emprendido López y toda su camarilla en contra de los partidos de oposición como de los gobernadores que no comulgan con sus retrógradas formas de hacer política.

Al menos los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista (AF) informaron que el próximo viernes 26 de febrero tendrán una reunión en Monterrey, Nuevo León y allí responderán a la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador en la cual le pide a los 32 mandatarios estatales no intervenir en las próximas elecciones federales.

Pero las cosas no pintan bien cuando el tabasqueño a través de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este martes a la Cámara de Diputados el desafuero del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, por su presunta comisión en los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

López es un hombre que no tiene palabras, traicionero y mentiroso, por lo que la invitación de López a los gobernadores debe ser desechada, pues es un trampa, porque mientras este hace el exhorto, él se da el lujo con recibir financiamiento del crimen organizada, de delincuentes de cuello blanco y de otros ingresos de dudosa procedencia.

López lanza la piedra y esconde la mano, sin embargo, ante esta embestida de López, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, denunció una embestida política y aseguró que se defenderá ante cualquier atropello.

“Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley, expuso Cabeza de Vaca.

El miedo no anda en burro y López sabe que el gobernador tamaulipeco es un fuerte candidato a la presidencia de la república para el 2024, por ello, ya desde este momento le ha iniciado la guerra sucia porque quiere sacarlo de la jugada.

Del Montón

Familiares y sobrevivientes de la masacre de 45 indígenas tzotziles del paraje de Chenalhó se manifestaron este martes contra los megaproyectos del gobierno federal y la militarización en los pueblos y comunidades en Chiapas y otras regiones del país. Como cada mes, desde hace 25 años, los agremiados en la “Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal: Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal”, del municipio de Chenalhó, salieron a exigir justicia por sus 45 compañeros asesinados a tiros y machetazos aquella mañana fría y lluviosa del 22 de diciembre de 1997.  * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo y recuerde #NIUNSOLOVOTOPARAMORENA.

leoneldurante@gmail.com

www.diariotribunachiapas.com.mx

(iM-rrc)

Entradas relacionadas