CARTELERA POLÍTICA

Leonel Durante López

 

*La estafa de AMLO a los trabajadores

*La 4T, un engaño, una cortina de humo más para robar

*Morena es una tribu de “caníbales”

 

De que se trata, el presidente López Obrador finge demencia o deberás ya nada mal del tinaco al que ya no le llega el agua, pues asegura desconocer la iniciativa de Ricardo Monreal para extinguir tres organismos con autonomía, y fusionarlos en uno solo, al que sin titubear dijo que lo respalda si hacerlo es para ahorrar y disque para beneficiar a la clase trabajadora.

“No sabía de esta iniciativa, pero si ayuda a reducir gastos cuando la conozca, si es para ahorrar, estoy de acuerdo, porque hubo muchos excesos en la creación de organismos, muchos innecesarios, casi todos muy costosos, con mucho gasto”. Otra mentira más del tabasqueño, la iniciativa es de él, pues quiere más dinero

Además de manera cínica e hipócrita, agrega,  “nosotros todo lo que signifique ahorrar lo vemos bien. “Fue excesivo, fue una manera de simular justicia y que no había impunidad, pero fue la época donde más se simulaba y más se robaba; pero no más que él y sus funcionarios, sino miren lo que pretende hacer suyo, si en el Congreso no hay oposición, que lo más seguro es que siga robando a su antojo.

Lo dijo muy claro el tabasqueño el lunes pasado: va por la bolsa multimillonaria de las Afores que se perfila como el mejor Plan B para los programas sociales, a causa de la recesión economía y la caída del precio del petróleo.

López se justifica como siempre y como siempre miente: “En el periodo neoliberal privatizaron las Afores”, así que el remedio es regresarlas al control del Gobierno Mexicano.

López desde que llegó a la presidencia se puso a olfatear el dinero y lo encontró, quien a través de sus empleados los diputados, como Santiago Santos Díaz de Morena, reveló días atrás, que presentará como iniciativa de ley para que 3.9 billones de pesos los maneje el Banco del Bienestar de Rabindranath Salazar Solorio, desenlace de Bansefi.

No hay dudas en la declaración del Ejecutivo en Palacio Nacional: “Si no se actúa, los trabajadores, sobre todo los que se jubilarán a partir del 2024, van a recibir menos dinero, por eso se requiere un rescate“.

La pregunta salta aquí: se requiere un rescate? ¡Rescate de qué! más bien es la formulación del mismo rollo demagógico para consumar el asalto en nombre de los pobres, si esta perversidad se le permite a López, pues los trabajadores quedarán en el desamparo, pues parte de sus esfuerzos que hicieron a lo largo de su vida, se los robara López, pues sabe que tiene prisa por lo corto que puede durar su fallido gobierno.

 

Las promesas de campaña jamás se cumplirán

 

La mayoría de los ofrecimientos iniciales al pueblo de México por López Obrador, hay sido incumplidos ya ni aún en veremos, se ha perdido toda esperanza por cumplirlas pues a 18 meses de su gobierno queda comprobada que la 4T es solo un engaño, una treta, un bodrio, una cortina de humo más para robar.

         La mayoría de las 12 promesas que hizo Andrés Manuel López Obrador al rendir protesta como presidente de la República todavía no se cumplen, ni se cumplirán, unas en apariencia en proceso y otras en franco incumplimiento y por la crisis a la que el mismo nos ha llevado, pus no se cumplirán.

López se metió en un brete del que no ha podido salir ni saldrá, pues todos recordamos que establecería un sistema de salud de primera, de calidad, gratuito como en Canadá o como en los países nórdicos, sin embardo vean la crisis sanitaria en la que nos encontramos por no tener López Obrador una estrategia para enfrentar la pandemia del SARS-Cov-2.

Prometió también convertir a México en un país de vanguardia, o al menos ponerlo en el camino, pero antes de la actual pandemia en 2019 estallaron diferentes crisis en el sector salud, primero porque el recorte al presupuesto dejó sin sueldo ni prestaciones al personal médico de varios hospitales públicos en el país, luego por desabasto de medicamentos para personas con cáncer y VIH/SIDA, y hasta por la renuncia de altos funcionarios. 

Ahí ya mostraba López su ambición por el dinero público que como por arte de magia lo fue desapareciendo, llevándolo como sus antecesores –sin ir muy lejos-, desde Fox, Calderón y Peña a los paraísos fiscales, y con ello robándole al pueblo su derecho a ser feliz.

Durante el gobierno de López Obrador, con sus decisiones equivocadas frenó el crecimiento económico, que hasta el último día del gobierno priista de Peña Nieto, en diciembre de 2018 había en México estabilidad económica, sin embargo, el 2020 será el año del peor crecimiento en la historia con menos -3.9.

Las dotes del tabasqueño, indolencia, ineptitud y soberbia, pararon la economía y, ahora, como siempre ocurre, será muy difícil echarla a andar, pues

López Obrador es un gobierno de caprichos criminales; un gobierno al que poco o nada le importa la vida de los ciudadanos; porque para el rey de Macuspana lo único importante es impedir que se desplome su popularidad como presidente y porque en el perfil criminal del mandatario mexicano, los caprichos se cumplen a pesar de las vidas que puedan costar.

         Sus críticos lo saben cómo la BOA, hoy los caprichos del tabasqueño han costado casi 60 mil muertes violentas, 15 mil, 944  mil muertes por Covid-19; ya costaron la vida de miles de mujeres, de miles de niños; costaron el empleo de millones de mexicano; caprichos que costaron más de 2 millones de empleos y que 12 millones de mexicanos se suman a la gran lista de desempleados y por ende pobres o lumpen del proletariado.

         Yo sé que la mayoría de los mexicanos repudian a López por la crisis a que ha llevado al país, también sé que ya no son los más de 30 millones que votaron por él, al menos quedarán alrededor de 10 millones, ahora la pregunta para estos es que están dispuestos a seguir a amo con la dieta impuesta.

         Es decir entrarle a la “nueva normalidad”, en la que su presidente pide a su pueblo, a sus seguidores, a sus adoradores, a sus feligreses, hacer un esfuerzo extraordinario de humildad y flagelación propio de los frailes – no de la frailesca-, vestir harapos y sólo comer frijol y arroz. Y nada más.

         Lo veremos en el 2021.

 

En Morena se están matando entre ellos

 

En Morena se están matando entre ellos, ya que sus prioridades solamente están en el poder. “Ya hay un montón de tribus y se están matando entre ellos porque lo principal es el siguiente cargo y es el poder”.

Lo anterior lo afirmó la ahora senadora por el PAN Lilly Téllez, quien agregó que sus excompañeros morenistas son como “caníbales”, de la misma manera que lo eran en el PRD.

“Esta bancada sí cumple la función esencial del Senado, que es ser contrapeso, vigilar y controlar al gobierno, esta bancada sí cumple esa función”, expuso.

En lo que fue su primera participación en conferencia de prensa virtual con sus compañeros de Acción Nacional, la legisladora dijo que se siente bien con su nueva bancada porque su prioridad sí es trabajar por el país.

“En esta bancada afortunadamente no se está dando prioridad a ese pleito por el poder y esa grilla interminable, sino trabajar por el país”, finalizó.

 

Del Montón

 

López en lugar de invitar a salir a las calles debe actuar con responsabilidad y en lugar de mandar las reses al matadero las debe de proteger recomendarles a cuidarse pues lo peor está por venir porque la curva ni se ha aplanado ni mucho menos se ha achatado, lo único achatado son las nalgas del peje; todo lo contrario el pico está muy lejos de alcanzarlo, pues en tres meses y medio de epidemia, México sumó esta ayer 133 mil 974 casos acumulados de COVID-19 y 15 mil 944 muertos por la enfermedad. El primer caso de coronavirus se confirmó en el país el 28 de febrero y unos días después, el 18 de marzo, se registró la primera defunción. Las cifras de hoy representan un aumento de 4 mil 790 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 587 defunciones. Ayer, el país tuvo un nuevo pico en el número de nuevos casos registrados en 24 horas, con 4 mil 883, cifra que este jueves tuvo una leve disminución. * * * Karla Burguete Torrestiana, Síndica municipal de Tuxtla Gutiérrez, explicó que el proceso de compra directa de 3 mil 834 contenedores para continuar con el programa de contenerización en la ciudad, está apegado a derecho, fundamentado en los artículos 18, 74 y 76, Fracción I y VIII de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas, además de ser un presupuesto aprobado por el cabildo y una decisión del Comité de Adquisiciones después de hacer una serie de valoraciones técnicas y específicas. El proyecto de contenerización fue pensado en los beneficios que representaba tener un mayor control de la basura generada en la ciudad, traduciéndose en un mejor aspecto urbano, salud para las familias, un mejor ambiente, pero sobre todo seguridad a la ciudadanía al prevenir situaciones de riesgo por inundaciones en la temporada de lluvias, toda vez que la basura tirada en las calles representa el principal responsable de azolve de coladeras y alcantarillas. * * * Con relación al video que este jueves circuló en redes sociales y en la que se ve involucrada la Directora de la Clínica de la Mujer Oriente, Karla Daniela Ramos Reyes, la Secretaría de Salud Municipal precisa que desde el primer momento en que tuvo conocimiento de estos hechos, se solicitó tanto el área Jurídica como de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez iniciar una investigación al respecto. Tras difundir un video en donde emite opiniones personales, la funcionaria decidió presentar su renuncia este jueves. * * * Eso es todo por hoy, hasta el próximo lunes primero Dios con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

www.diariotribunachiapas.com.mx 

(iM-rrc)

Entradas relacionadas