Destaca Jorge Llaven Trabajo de la Academia como Impulsora de la procuración de justicia eficaz en Chiapas

  • El fiscal general escribió el prólogo del libro “Perspectivas Procesales de los Derechos Humanos en el Sistema Penal Acusatorio”.

 

Redacción

Tuxtla Gtz. Chis. DIC 12. (interMEDIOS).- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca participó en la presentación del libro “Perspectivas Procesales de los Derechos Humanos en el Sistema Penal Acusatorio”, en cuyo prólogo destacó el trabajo de la Academia de Derecho Penal  y Procesal Penal de la Fiscalía General del Estado (FGE) por impulsar la obra colectiva que tiene como objetivo invitar a la reflexión y el debate en aras de una mejor procuración e impartición de justicia en Chiapas y México.

Acompañado por los autores Daniel Sánchez Montalvo, magistrado presidente del Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Civil del Vigésimo Circuito; Jorge Segismundo Rotter Díaz, fiscal de Procedimientos Penales y coordinador de la Academia de Derecho Penal y Procesal Penal de la FGE; Horacio Reyes Pérez, fiscal Contra la Tortura; Alejandro Coutiño Guízar; Rigoberto Bernardino Montoya García; y Sandra Gabriela Pérez Trejo; el responsable de procuración de justicia en Chiapas reconoció el esfuerzo de cada uno de los que colaboraron para que dicha obra sea una realidad.

“Me congratulo que la Academia de Derecho Penal y Procesal Penal se convierta en el anfitrión de esta importante obra colectiva publicada a nivel nacional, impregnada de esencia chiapaneca”, declaró el también presidente de la Academia de Derecho Penal de la Fiscalía del Estado.

Asimismo, agradeció la invitación para prologar el libro: ”un honor dedicar el prólogo de esta obra, que tiene un hilo conductor que es el litigio de los Derechos Humanos en materia penal, y todos los capítulos del texto tienen una interacción, por eso me complace abrir las puertas de esta casa de procuración de justicia a hombres y mujeres estudiosos del derecho penal y con una trayectoria importante”.

Por último, el fiscal general resaltó que hoy la Fiscalía General del Estado tiene un nuevo rostro y que posee como prioridad brindar herramientas a las y los servidores públicos para una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente.

“La Fiscalía por naturaleza tiene la función de la investigación del delito y el ejercicio de la acción penal, desde nuestra llegada a esta institución hemos apostado por la academia, por la investigación y profesionalización, ya contamos con un cuerpo académico de estudio que está comprometido con la preparación y especialización de nuestros servidores públicos y hoy en esta presentación no sólo comparten el contenido del texto, sino el significado de plasmar en estas páginas sus pensamientos y nos permitirá tener diversos criterios”.

En la presentación del libro Perspectivas Procesales de los Derechos Humanos en el Sistema Penal Acusatorio asistieron también Luis Raquel Cal y Mayor y Franco, representante del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios; Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; José Uriel Estrada Martínez, auditor Superior de Chiapas; las diputadas del Honorable Congreso del Estado, Iris Adriana Aguilar Pavón, Dulce María Rodríguez Ovando y Valeria Santiago Barrientos; Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; fiscales de Distrito y de Materia; así como jueces magistrados, consejeros, notarios públicos, abogados y estudiantes. (iM-rrc)

Entradas relacionadas