- Es parte del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes 2019 que se instrumenta en diversos municipios de la entidad
Redacción
Tuxtla Gtz. Chis. DIC 12. (interMEDIOS).- En la primera etapa del operativo Guadalupe-Reyes 2019, que contempla el resguardo y vigilancia de las peregrinaciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal de Tránsito, reportó saldo blanco en el territorio chiapaneco.
Estos dispositivos de seguridad y vialidad que contemplaron minimizar riesgos y salvaguardar la integridad física de los peregrinos durante esta temporada, se preserva el trabajo coordinado con dependencias de los tres niveles de Gobierno y grupos voluntarios, a fin de garantizar la seguridad de quienes transitan por los caminos estatales y federales con destino a distintos puntos dentro y fuera del estado durante la celebración de la Virgen de Guadalupe.
Brindaron acompañamiento vial y de seguridad a las peregrinaciones con mayor concentración masiva de personas en los municipios de Comitán, San Cristóbal, Villaflores, Chiapa de Corzo, Venustiano Carranza y Teopisca, Tapachula, así como en Tuxtla Gutiérrez donde se contabilizaron junto con protección civil un total de más de mil 618 peregrinaciones con un aproximado de 27,700 peregrinos.
Estas estrategias establecidas a través de las 46 delegaciones regionales y seis subdelegaciones de la Subsecretaría de Seguridad Turística y Vial, comprendiendo el trabajo conjunto entre elementos de la Policía Estatal de Tránsito, así como de la Estatal de Turismo y Caminos en coordinación con la Policía Federal división caminos.
La SSyPC dio a conocer el registro de dos accidentes automovilísticos en los tramos carreteros federales de Tuxtla a San Cristóbal y San Fernando – Chicoasen, del que resultaron peregrinos con lesiones leves que no requirieron hospitalización, aunque arrojaron pérdidas económicas por el siniestro de los vehículos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real. (iM-rrc)