Advertisement

El Ayuntamiento de Tapachula Refrenda el Compromiso en contra del Maltrato Animal.

Redacción

Tapachula, Chis; FEB. 13 (interMEDIOS).– En atención a las denuncias ciudadanas realizadas, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, acudió a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Cafetales para corroborar la situación del canino referido.

Con apoyo de la Unidad K-9 de la corporación, se realizó la inspección y valoración correspondiente, determinándose que el canino de nombre Oskar no presentaba signos visibles de maltrato o lesiones.

La propietaria refirió que en el momento en el que se tomaron las fotografías del canino de once años de edad, este se encontraba atado mientras se realizaban labores de limpieza dentro del citado domicilio.

La SSPyPCM emitió diversas recomendaciones a la propietaria, con el único propósito de garantizar el cuidado y la protección del animal.

De esta manera, el Ayuntamiento Municipal que encabeza el presidente Yamil Melgar, refrenda su compromiso de atención a los reportes y denuncias ciudadanas, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el bienestar de toda la población. (iM-rrc).