©Salud180
Es sabido que la contaminación ambiental tiene efectos negativos en la salud de las personas a corto y largo plazo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación atmosférica aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía, y crónicas como el cáncer de pulmón y las enfermedades cardiovasculares.
Lo que no se sabía hasta hace poco es que la contaminación del aire podría elevar el número de casos de cáncer cerebral y esto es lo que debes saber…
De acuerdo con una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad McGill de Canadá y publicada en la Journal of Epidemiology, la exposición a las partículas ultrafinas (UFP), que se generan al quemar combustible, en concreto por vehículos de diesel, aumenta la probabilidad de padecer cáncer cerebral.
Y es que aunque dichas partículas UFP son pequeñas, el riesgo aumenta cuando se trata de ciudades muy pobladas.
Para llegar a dicha conclusión, los investigadores analizaron los registros médicos y la exposición a la contaminación ambiental de 1.9 millones de canadienses adultos entre 1991 y 2016.
Y así fue como descubrieron que en dicho período se detectaron 1400 tumores cerebrales.
Según, Scott Weichental, líder del estudio, dijo que la relación encontrada entre la contaminación del aire y los casos de cáncer cerebral, específicamente con las nanopartículas, fue consistente. Sin embargo, sostiene, es necesario realizar más investigaciones al respecto para ampliar lo ya descubierto.
(iM-rrc)