El alcalde asiste como invitado a la capacitación para la prevención de extorción dirigido a mandos y personal de seguridad.
El Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca y el Secretario de Seguridad del Pueblo Oscar Alberto Aparicio Avendaño grandes funcionarios comprometidos con las familias chiapanecas: JG
Redacción
Tuxtla Chico, Chis; ENE. 09 (interMEDIOS).– El compromiso con la seguridad es fundamental para seguir fortaleciendo un municipio con desarrollo, expresó el presidente municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar al asistir como invitado a la capacitación para la prevención de extorción dirigido a mandos y personal de seguridad llevada a cabo en el Teatro de la Ciudad de Tapachula.
Acompañando al Fiscal General del Estado de Chiapas Jorge Luis Llaven Abarca, y al Secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, el mandatario municipal escuchó la capacitación impartida por la Fiscalía Antisecuestro y la Fiscalía de Distrito Costa.
El Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca explicó en qué consiste la extorsión virtual y como se presenta principalmente a través de llamadas telefónicas que se originan desde centros penitenciarios de otros estados. Pidió a las autoridades informar a la población, al turismo y prestadores de servicios que ante cualquier intento de extorsión no realicen pagos, cuelguen de inmediato y lo reporten al 911.
Julio Gamboa resaltó que esta capacitación es un valioso esfuerzo del Gobierno del Estado, forma parte de las estrategias que el Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar ha implementado para privilegiar la paz de los chiapanecos además de destacar que el compromiso y la coordinación estrecha y efectiva que mantiene el Fiscal General del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca y el secretario de Seguridad del Pueblo Óscar Alberto Aparicio Avendaño han sido fundamentales fortaleciendo la cultura de paz.
Concluyó que la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno ha permitido fortalecer la seguridad en el municipio, donde siempre se ha visto a la prevención como una estrategia para inhibir el delito. (iM-rrc).













