Redacción
Unión Jrz, Chis; OCT. 04 (interMEDIOS).– El presidente municipal de Unión Juárez, Fabián Barrios de León, acompañado de la Comisión Estatal de Caminos y representantes del Gobierno de Chiapas, realizó un recorrido por el tramo carretero Talquian–Chiquihuite, donde se dará el banderazo de inicio de la primera etapa de la Ruta del Tacaná.
Durante esta primera fase, se contempla la construcción con concreto mixto en una primera etapa de un total de más de 6 kilómetros proyectados para la obra completa, que fortalecerá la conectividad y detonará el desarrollo turístico en la llamada “Suiza Chiapaneca”.
El alcalde, Fabián Barrios de León, agradeció al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, al destacar que es el primer mandatario estatal que impulsa obras de gran impacto en el municipio, con una visión orientada a potenciar el turismo y mejorar la calidad de vida de las familias de Unión Juárez.
“Como gobierno municipal, vamos a hacer que Unión Juárez sea uno de los municipios más visitados de la región del Soconusco, pues la obra marcará un antes y un después en materia turística”, expresó el edil.
Barrios de León, adelantó que en los próximos días se realizará el banderazo oficial de inicio de la obra, resultado de las gestiones constantes que su administración ha realizado ante las instancias estatales para promover infraestructura y desarrollo en beneficio de la población.
“La obra no solo representa una mejora en la infraestructura vial, sino también una oportunidad para impulsar la economía, fortalecer el turismo de naturaleza, aventura y posicionar a Unión Juárez como un destino clave en este región”, abundó.
Puntualizó que con estas acciones, su gobierno reafirma su compromiso con la transformación y el crecimiento sostenible de Unión Juárez, todo gracias al gobernador Eduardo Ramírez que quiere mucho a la Suiza chiapaneca. (iM-rrc).













