Redacción
Fra. Hidalgo, Chis; ENE. 18 (interMEDIOS).– Durante la gira de trabajo por Frontera Comalapa, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar reiteró su compromiso de restaurar la paz, reactivar la economía y reconstruir el tejido social en este municipio, con el objetivo de devolverle la prosperidad y que la población pueda vivir en armonía.
El mandatario expresó que le dolía mucho la situación de opresión y violencia, por eso ahora se toman decisiones en beneficio de la gente. Enfatizó que en 100 días Chiapas será pacífico y en seis meses tendrá un nuevo rostro, como uno de los estados más seguros para vivir.
Explicó que, desde el inicio de su gobierno, se ha trabajado de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de los programas Cero Corrupción y Cero Impunidad, respectivamente, para garantizar que los elementos policiacos actúen con integridad y que quienes cometan un delito enfrenten a la justicia. Asimismo, resaltó la colaboración del Poder Judicial del Estado para impartir justicia con honestidad y que los delincuentes reciban el castigo que merecen.
Ramírez Aguilar aseguró que su gobierno respalda plenamente a las autoridades de Frontera Comalapa, y sostuvo que, mientras sea gobernador, ningún alcalde volverá a someterse a las exigencias de la delincuencia.
“Eso ya se acabó. En Chiapas hay gobernador, hay ley, autoridad y valentía. Que quede bien claro, hay valor”, afirmó al tiempo de precisar que los únicos que cuidan al pueblo son los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.
En este marco, el mandatario subrayó que se están realizando acciones a favor de la salud, la recuperación del campo, apoyo a las mujeres y el regreso a clases, entre otros rubros prioritarios. Asimismo, convocó a dejar atrás el odio y construir juntos la paz.
El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio Avendaño, recalcó que gracias a la voluntad política y que en este gobierno no existe compromiso con ningún grupo delictivo, más que con el pueblo, la estrategia de seguridad está dando resultados positivos a favor de la paz. Indicó que elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), del Ejército y de la FGE trabajarán de manera permanente en el cuidado de la población de esta región.
El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, aseguró que, desde la dependencia que encabeza se seguirá actuando de manera frontal para abanderar esta batalla de salvaguardar la seguridad de Frontera Comalapa y devolverle la sonrisa, la esperanza y los sueños a las familias de esta región que se sentía olvidada y devastada por la violencia.
La presidenta concejal de Frontera Comalapa, Marli Trejo Posada, se comprometió a trabajar bajo las directrices de este gobierno humanista y sensible, para hacer de esta tierra, donde empieza la patria, una frontera segura y con humanismo.
La representante de la sociedad civil, María Guadalupe Tomás Hernández manifestó su gratitud al gobernador Eduardo Ramírez por cumplir su compromiso político de campaña, de brindar paz y esperanza a este municipio. “Gracias por regresar a Comalapa y hacer posible que nuestros niños y niñas vuelvan a clases, que podamos viajar con seguridad y devolver la economía a nuestro pueblo”, expresó.
Estuvieron presentes: los secretarios de Salud, Omar Gómez Cruz y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marco Antonio Barba Arrocha; el diputado federal Roberto Albores Gleason; el subsecretario de Gobierno, Jorge Enrique Hernández Bielma y la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Trejo Meza. (iM-rrc).