©ElHeraldodeMéxico2019
Alejandro Encinas, Subsecretario de derechos humanos, población y migración reprobó que se lanzara gas durante la manifestación de alcaldes de diversos municipios afuera del Palacio Nacional y dijo que se debe investigar el caso.
“Es una acción indebida, no creo que sea el tratamiento que debe dársele, no solamente a un funcionario sino a ninguna persona que esté haciendo una gestión con el gobierno”, mencionó en breve entrevista al asistir a la entrega de la medalla Belisario Domínguez.
“Es lamentable, habrá que hacer una investigación y tomar las medidas que sean necesarias”, añadió el funcionario de la Secretaría de Gobernación.
Ayer, alcaldes de diversos municipios exigieron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y al agolparse frente a las puertas del Palacio Nacional hubo un altercado con el personal de seguridad y se lanzó gas.
vMientras los manifestantes tosían y acusaban que se usó gas lacrimógeno, el gobierno federal dijo que se había usado un “gas defensivo natural” que se dispersó al aire como una medida disuasiva. (iM-rcr)