‘Checo’ Pérez desea mejorar su registro en México

©Adrenalina

Como ya es tradición, Sergio Pérez dio el banderazo de salida a las actividades del Gran Premio de México y, entre cascaritas de futbol y unas competencias de karts, el piloto mexicano se dijo listo para una carrera en la que espera conseguir buenos puntos que puedan ayudarlo a lograr el décimo sitio en el campeonato de pilotos, que pelea con Nico Hulkenberg.

“Creo que donde hemos mejorado es la parte trasera. Fuimos a Barcelona donde todos llevan sus mejoras y la nuestra no fue lo esperado. Pero ya estamos más competitivos. Sin duda no estamos donde esperábamos, pero soy muy optimista de lo que viene y también lo que viene para la próxima temporada”,

Dijo Checo, a pesar de que no cuenta con la actualización más reciente del motor Mercedes.

Checo considera que, en caso de que la lluvia se presente en la carrera mexicana será complicado competir, pero interesante para la afición.

“El Gran Premio de México siempre ha sido frío. Creo que la lluvia afectaría mucho porque, por la altura, los autos no trabajan bien, la carga aerodinámica es muy poca. Sería complicado pero interesante. El asfalto está resbaloso podría hacerlo muy interesante para la afición.

“(México) es un Gran Premio donde tenemos la carga aerodinámica que llevamos en Mónaco, que es la máxima y funciona como en Monza, que es muy poca, es la mínima. El auto sabemos que sufre mucho cuando hay muy poca ventilación, los frenos como el año pasado lo vimos, sufren bastante. Es un Gran Premio que expone muchísimo el auto, a su máximo, por el tema de la altura. Entonces es una carrera larga donde hemos visto muchos abandonos, los motores y los coches en general tienen a sufrir mucho”.

El piloto mexicano de Racing Point espera que con la nueva zona de DRS que se anexó para este año haya más rebases; sin embargo criticó la elección de neumáticos para esta carrera.

“(La doble zona de DRS) Espero que eso ayude un poco a la carrera a pasar, porque es muy complicado aquí, tienes dos o tres vueltas antes de que los frenos se vayan con las altas temperaturas. Espero que esa tercera zona de DRS ayude un poco a que mejore la carrera el domingo.

“Creo que Pirelli ha sido muy conservador con sus compuestos para este fin de semana. Creo que podíamos tener sin ningún problema el compuesto más blando para crear un poco más de estrategias diferentes. Ahora creo que las estrategias serán muy fáciles, una parada y con los compuestos más blando, entonces en ese lado habrá muy poco que hacer”

Explicó Checo.

También confesó que uno de sus puntos fuertes es la carrera, ya que desde el inicio de las actividades en pista, él pone a punto el auto para tener un buen ritmo en la competencia.

“¿Debilidades? Yo creo que soy consciente que no soy el mejor en calificación los sábados se me tiende a complicar un poco más.  Esa parte es donde he trabajado en los últimos años.

Checo no perdió la oportunidad de presentar el caso que utilizará esta carrera, el cual tiene todos los colores de la bandera para que “nos sintamos orgullosos de ser mexicanos”.

Las actividades del Gran Premio de México iniciarán este jueves con la conferencia oficial en el Autódromo Hermanos Rodríguez a mediodía y, en pista, será a las 10:00 de la mañana en próximo viernes.

(iM-rcc)

Entradas relacionadas