Redacción
Tuxtla Gtz. Chis. OCT 16. (interMEDIOS).- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, logró que el Juez de Enjuiciamiento dictara 90 años de prisión en contra de José “N”, Elías “N” y Luis “N” por el delito de secuestro agravado, en agravio de 23 migrantes centroamericanos, por hechos ocurridos en el municipio de San Juan Chamula.
Los hechos se suscitaron cuando los imputados privaron de la libertad a 23 migrantes centroamericanos provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Ecuador, entre ellos menores de edad, manteniéndolos cautivos del 2 de agosto de 2018 al 26 de agosto del mismo año.
Derivado de la atención a una denuncia presentada por una de las víctimas, quien pudo escapar de sus captores para solicitar ayuda a esta representación social, el día 27 de agosto de 2018 resultado del operativo interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado, fueron rescatados los 23 migrantes en la colonia Tzaclamanton, municipio de San Juan Chamula.
Por estas acciones, luego del deshago de pruebas y acreditando la culpabilidad de los ahora sentenciados, el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia por 90 años de prisión a José “N”, Elías “N” y Luis “N” por el delito de secuestro agravado, quedando internados en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 5 en San Cristóbal de Las Casas, donde confrontarán la pena impuesta en su contra.
La Fiscalía reitera de manera enérgica que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas y extiende su compromiso con la sociedad para garantizar el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco. (iM-rrc)