Protege tu salud y la de tu familia con atención médica accesible
El Universal
SEP. 11 (interMEDIOS).– En México, el acceso a servicios médicos de calidad sigue siendo un desafío importante. De acuerdo con el INEGI, el 23% de la población no tiene acceso a servicios de salud, y para quienes sí lo tienen, la calidad puede ser inconsistente. Las desigualdades entre zonas urbanas y rurales, así como la falta de infraestructura médica, crean barreras que limitan la atención médica oportuna para millones de mexicanos.
Y es que el sistema de salud pública enfrenta problemas de saturación, personal médico insuficiente y tiempos de espera prolongados, lo que muchas veces obliga a las personas a buscar alternativas privadas. En este contexto, contar con un seguro médico privado se vuelve una necesidad clave para acceder a una atención rápida y de calidad.
De acuerdo con las estadísticas reveladoras: solo el 45% de los hogares en México cuenta con acceso a servicios médicos de calidad. En las zonas rurales, más del 50% de las familias enfrenta dificultades para obtener atención especializada. Estas carencias se hacen más evidentes en tiempos de crisis sanitaria, como durante la pandemia, y con el aumento de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, la demanda de atención médica de calidad crece cada vez más.
Por ello, BBVA en alianza con Bupa, presentan el Seguro Tu Médico Particular, diseñado para quienes buscan un servicio de salud a la medida y sin complicaciones. Este seguro te brinda la libertad de elegir con qué médico tratarte, te permite acceder a consultas médicas a domicilio, videoconsultas ilimitadas, consultas con especialistas; además te reembolsa estudios de laboratorios, medicamentos y consultas. Todo esto a partir de $25 pesos diarios y sin necesidad de estudios médicos previos para su contratación.
Además, incluye cobertura de urgencias médicas de hasta $7,500 al año, lo que asegura que estés preparado para cualquier imprevisto.
Además, no es necesario pagar un deducible y la contratación se puede hacer de forma completamente digital, lo que facilita el proceso. Puedes pagar con tu tarjeta de crédito, débito o incluso utilizar puntos BBVA. El seguro también es deducible de impuestos. (iM-rrc).