Los componentes de estos alimentos pueden evitar la aparición de cálculos renales
El Universal
SEP. 08 (interMEDIOS).– El limón es un fruto cítrico que contiene múltiples propiedades que contribuyen al buen funcionamiento del organismo.
Según ‘Mejor con Salud’: “El limón destaca por su alto contenido de vitamina C, complejo vitamínico del tipo B, calcio, magnesio, potasio y fibra”.
Asimismo, la albahaca es una planta aromática medicinal que aporta diferentes beneficios al cuerpo como la ayuda a la buena digestión, el aumento de defensas, la mejora de la circulación, a combatir la retención de líquidos, reducir la fiebre, entre otros más, según explican en la página ya mencionada.
Uno de los grandes beneficios que comparten ambos alimentos, es la ayuda a la salud de los riñones. Los dos contienen diferentes componentes que pueden prevenir enfermedades graves en estos órganos, como los cálculos.
Según ‘Healthline’, una página especializada en la salud, la planta medicinal contiene ácido acético, que puede ayudar a la descomposición de los cálculos renales y a la disminución del dolor que provocan los mismos.
Por su parte, el limón tiene entre sus componentes el citrato, “que es una sustancia química que evita la formación de piedras de calcio. El citrato también puede romper piedras pequeñas, lo que permite que sean expulsadas más fácilmente”, afirman en la página ya mencionada.
Tomar agua con zumo de limón y algunas hojas de albahaca en ayunas podría ayudar a evitar la formación de cálculos en los riñones, disminuir el dolor que estos pueden provocar y mantener el funcionamiento correcto en estos órganos del cuerpo.
Es importante que antes de añadir cualquier producto o dieta a su plan de alimentación consulte primero con un especialista, para evitar cualquier efecto secundario no deseado del alimento en su organismo. (iM-rrc).