• Autoridades municipales hicieron un llamado a la solidaridad, inclusión y empatía con las personas que enfrentan esta condición.
Redacción
Tapachula, Chis; MAR. 21 (interMEDIOS).– Como cada 21 de marzo, el Ayuntamiento de Tapachula se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, para hacer un llamado a la conciencia, respeto, inclusión y empatía con las personas que viven con esta condición.
Las autoridades municipales, al encabezar la conmemoración destacaron que es necesario generar conciencia pública para apoyar la autonomía e independencia de las personas que viven con esta condición que genera trastornos mentales y físicos.
Durante la conmemoración, se realizó la actividad “calcetines diferentes”, ícono con el que se distingue esta fecha instaurada por la Asamblea General de la ONU en el año 2011, para recordar las contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.
Recordaron que se mantienen políticas públicas inclusivas para lograr el bienestar y desarrollo de todas las personas. (iM-rrc).