• Con diversas actividades el Ayuntamiento de Tapachula pretende disminuir el consumo de sal para mantener una vida saludable.
Redacción
Tapachula, Chis; MAR. 11 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, inició la conmemoración de la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal, que a través de diversas actividades promueve la disminución del consumo de sal en la ingesta diaria.
Con la representación de la presidenta municipal interina, Gladiola Soto Soto, la primera regidora Blanca Iris Parada Toledo, destacó que desde el Ayuntamiento se impulsan todas las acciones que lleven a disminuir el consumo de sal y con ello ayudar a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.
Comentó que para los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas la salud es una prioridad.
Eduardo Medina Olivera, secretario de Salud Municipal, refirió que el consumo exagerado de sal, por lo que hizo un llamado a la población a trabajar en entornos saludables, disminuir la ingesta de sal para prevenir enfermedades que afecten la salud de los tapachultecos.
Estuvieron presentes la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina y el Oficial Mayor Sergio Aquino López, entre otros invitados especiales. (iM-rrc).