Comentario Zeta

Carlos Z. Cadena

“El Enrejado” Carlos Morales, un  deshumanizado.

En el ranking nacional, el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez,  salió evaluado entre los  tres peores alcaldes del país, según la encuestadora Caudae, donde se evaluaron los atributos como la capacidad que salió con 21.3 en una puntuación de 100, y la integridad que salió con 22.5 de una puntuación de 100 también, solamente superado por dos puntos por Anabel Avalos de Tlaxcala y Fernando Vilchis de Ecatepec. Una evaluación que muestra que “El enrejado”  Carlos Mórales Vázquez, ni es capaz mucho menos se le confía en su honestidad, y lo demostró con su primer acto de gobierno, que sigue siendo una burla para los capitalinos y   la cuarta trasformación, al haber instalado alrededor del Palacio Municipal, una muralla de acero para evitar que la gente tenga acceso abierto a su edificio público.

El Presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, debe de saber que en Tuxtla Gutiérrez, el primer acto de gobierno fue “enrejar” alrededor del Palacio Municipal, cuando la apertura Presidencial de López Obrador, es de total y absoluta “puertas abiertas” para el pueblo, y muy especialmente atención a los ciudadanos que menos tienen y brindarle todo el apoyo que pueda provenir de los gobiernos de la cuarta trasformación. En resumen total apoyo a los ciudadanos donde gobierna MORENA.

Sin embargo en Tuxtla Gutiérrez, hay un ejército de inspectores que a nombre del alcalde Carlos Morales Vázquez, anda persiguiendo a los artesanos indígenas y no indígenas de Chiapas que expenden sus artesanías en los alrededores de algunos lugares públicos de la capital chiapaneca, sin que se les oferten otras oportunidades para poder vender lo que se produce arteramente en Chiapas. Son perseguidos ambulantes sin que también se les oferte nuevos espacios públicos de ventas y además se ha echado andar una de las campañas más aberrantes  y monstruosas en contra de los ciudadanos que tienen sus vehículos particulares, al estarlos multando y sancionando constantemente para que haya finanzas públicas en la Hacienda Municipal del Palacio Municipal, multas que van de mil hasta tres mil pesos.

Por todos lados  en Tuxtla Gutiérrez, se pretende instalar la figura de multas y castigos por diversos servicios públicos municipales. Todo es coacciones, requerimientos, amonestaciones, exacciones y hasta intimidaciones, escenario grotesco apabullante en contra de los ciudadanos Tuxtlecos, que como nunca sufren la fuerza demoledora de la mano dura fiscal de un Ayuntamiento Municipal,  que curiosamente es de la cuarta transformación, pero cuya mentalidad es como si fueran de la tercera trasformación, por los priistas que gobiernan actualmente  como el secretario Municipal del Ayuntamiento, Francisco  Javier Zorrilla Ravelo, el director de gobierno, Juan Carlos Bonifaz Trujillo y el coordinador de asesores José Luis Coutiño, liderados por Mórales Vázquez que ha sido trepador en el PRI, PRD y ahora en MORENA.

Lo curioso del escenario de Mórales Vázquez, es que aparte de exprimir la bolsas de los ciudadanos Tuxtlecos, su imagen pública en materia de honestidad pública sobre pasa la simulación,  tal como lo calificaron a nivel nacional, de  obsoleta  e indigna, donde el pasado 16 de agosto, el empresario Jorge Martínez, dijo que “La simulación de austeridad que realiza Carlos Mórales, quedó exhibida en su más reciente ocurrencia: derrochar más de 40 millones de pesos, para instalar apenas 9 mil luminarias en la capital, mediante un procedimiento “llevado en lo oscurito”, donde dejó dudas sobre quien será verdaderamente el beneficiado con esa adquisición.(Diario de Chiapas 16 de Agosto).  

   

Y así se encuentran diversas postales de sospecha pública, incluyendo donde hasta algunos regidores como Adriana Guillén, ha exigido en su momento al Comité de Arrendamientos y Licitaciones del gobierno municipal, darle celeridad a la compra de nuevos uniformes –(2,400 uniformes )para los elementos de Tránsito y seguridad Pública local. Y un etcétera largo.

Sin embargo algo que no deja de sorprender, es la actitud deshumanizante  del Presidente Municipal Morales Vázquez, quien a pesar de la lluvias tan peligrosas que circundaron el cielo de Tuxtla Gutiérrez este inicio de semana, y que giraron alrededor de la impetuosa caída de agua  postales peligrosas y difíciles para la ciudadanía, el alcalde Mórales Vázquez, no salió a recorrer los sitios donde las corrientes de agua causaron destrozos y hasta hubieron alguna familias damnificadas. Un valemadrismo a la responsabilidad pública que también lo debe de saber el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  

Es aberrante y monstruoso  que la persona a la que confió el pueblo de Tuxtla Gutiérrez, para que dirigiera los destinos de la capital, no se le haya “tentado el corazón” para realizar recorridos donde las lluvias hicieron grandes estragos. Cuando se trata de calamidades y desgracias humanas, es el gobernante en turno, el que debe de salir para atender personalmente a los damnificados, lamentablemente en Tuxtla Gutiérrez, evidentemente “El Enrejado” poco le importó la pequeña  desventura y tragedia en algunos lugares capitalinos.

Los Tuxtlecos deben de estar preparados para su ya pronta visita a Tuxtla Gutiérrez del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y darle a conocer la exacta dimensión de lo que sucede en la capital de Chiapas, donde no lo dicen los Tuxtlecos, sino un ranking nacional, de que lamentablemente contamos con uno de los peores Alcaldes del país, y orgullosamente de MORENA.  Un vil deshumanizado, que poco le importa el sentimiento de la gente damnificada.  Un extraterrestre tendría mejor sentimiento para gobernar a Tuxtla Gutiérrez. 

Es increíble el desánimo  y agobio que arrastra a Carlos Mórales, que ahora empieza a utilizar la imagen de su hermano Placido Morales Vázquez, para lograr favores políticos. Pero esto será otra historia,  de cómo  utiliza la imagen  de su brother para encausar su nombre. Pobre Chiapas. Que pecado estaremos pagando el pueblo Chiapaneco.

Tapachula, Sede del 3er Foro Emprendedor.

En puerta la realización del  3er Foro Emprendedor que tendrá verificativo el 5 y 6 de noviembre en el  Teatro de la Ciudad de Tapachula, con algunas otras sedes alternas; lo  que impulsará el talento de jóvenes y gente de la entidad chiapaneca,  así como de las municipalidades de Guatemala colindantes con México, lo  que permitirá motivar a estas personas a través de conferencias y  talleres de gente exitosa que cree en la juventud, en el talento local y  en romper barreras.

Lo anterior fue dado a conocer por el organizador del evento, Héctor  Hugo Collí Mata quien expresó su beneplácito de tener el respaldo no  solo de un staf de universitarios y personas propositivas, sino de la  iniciativa privada que es el principal motor para la realización de este  evento por tercer año consecutivo y con sede en esta ciudad de  Tapachula, donde se tiene un vínculo muy fuerte con Guatemala así como  con los municipios del Soconusco.

El entrevistado dijo que se tendrá la participación de conferencistas  reconocidos y que su actividad diaria hace que sea gente consolidada con  base en esfuerzo, trabajo y constancia. (Intermedio). Así las cosas.  (iM-rrc)

Entradas relacionadas