VER VIDEO AQUÍ https://fb.watch/6bhP96RNeC/
René R. Coca
Villa Comaltitlán, Chis. JUN. 17 (interMEDIOS).- De nueva cuenta empleados del CEFERESO número 15, solicitaron al gobierno federal solucionar el conflicto laboral que directivos de ese centro penitenciario iniciaron en contra de los trabajadores.
De acuerdo con la denuncia turnada a nuestra redacción, los empleados señalan una serie de anomalías al interior de esa prisión federal. Entre ellas citan que el 29 de mayo pasado, la titular del área técnica, Guadalupe Estrada Meza, sin motivo alguno fue corrida laboralmente por el Director de Seguridad de la prisión, Pablo Guillen Morales.
Afirman que no es el primer despido injustificado en contra del personal que ha denunciado las irregularidades al interior del centro penitenciario, e indicaron que la orden viene de la directora del CEFERESO, Erika Adriana Tenopala Chaussee.
Añaden que un alto funcionario del Órgano Administrativo encargado de los Centros penitenciarios federales en el país, de nombre Gustavo Luna Govea, es amigo de Pablo Guillén Morales, y que fue quien lo envió a Villa Comaltitlán.
Por lo anterior piden al gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, investigación para Martínez Castuera, Coordinador General de los CEFERESOS en el país, así como para Tenopala Chaussee y Pablo Guillén Morales. (iM-rrc).