Más obras para Tapachula: Óscar Gurría Penagos

Redacción

Tapachula, Chis, AGO 10. (interMEDIOS).- Con el objetivo primordial de continuar con el desarrollo de la Perla del Soconusco, el presidente municipal de Tapachula, Dr. Óscar Gurría Penagos puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado sanitario de la 5ta. calle Poniente entre 4a Avenida norte y 6ª Avenida norte.

Gurría Penagos precisó “esta obra es muy necesaria, es vía de entrada al centro, por aquí circulan miles de vehículos y la caminan muchos visitantes, por ello iniciamos la rehabilitación de la 5ta calle poniente donde contará con banquetas nuevas y la calle será de concreto hidráulico con ello avanza el desarrollo de la ciudad a paso firme”.

Por otro lado el secretario de Infraestructura Municipal Iván Santos Alonso explicó que la rehabilitación de esta arteria vial era necesaria ya que la tubería tenía muchas décadas de antigüedad, quedando ya obsoleta para las necesidades actuales del centro de la ciudad.

Santos Alonso mencionó que para esta rehabilitación de la red agua potable “se van a rehabilitar 95.35 metros de tubería de PCV de 3 pulgadas y 21 tomas domiciliaras, además la red de alcantarillado sanitario se van a cambiar 94.25 metros de tubería PVC de 12 pulgadas y 21 descargas sanitarias y se van a construir 555.99 metros cuadrados de pavimentación de concreto hidráulico y guarniciones y banquetas nuevas”.

Por último, el alcalde de Tapachula informó que la obra tiene una inversión total de 1 millón 049 mil 985 pesos y el origen del recurso es del programa de inversión municipal 2019. (iM-rrc)

Entradas relacionadas