¿Qué es la Piel de Gallina y Cómo Acabar con Ella?

©Excelsior

No debes confundir este tipo de piel con lo que pasa cuando tienes frío y se te pone la piel “chinita”, mira de qué se trata.

¿Has escuchado hablar de la piel de gallina? Se trata de una afección que provoca zonas ásperas en la piel y pequeños granitos, algo parecido al acné que se puede manifestar principalmente en brazos, muslos, mejillas y nalgas.

Esto ocurre cuando la piel produce demasiada cantidad de la proteína conocida como queratina, esto puede obstruir los folículos pilosos y hacer que aparezcan los granitos o protuberancias que son blanquecinas, aunque también las hay de color rojizo. Estos granitos no dan comezón ni dolor, sin embargo, al tacto, pueden resultar desagradables. A esto se le llama queratosis pilar.

No debes confundir esta afectación con el efecto de la piel cuando se pone “chinita” como cuando tenemos frío.

Aquí tienes unos remedios para acabar con la piel de gallina.

REMEDIOS BÁSICOS

Si usas el agua muy caliente para bañarte No lo hagas, mejor date baños con agua tibia y limita la duración del baño. El agua caliente y la exposición prolongada al líquido eliminan los aceites naturales de la piel. Dúchate en menos de 10 minutos.

No uses jabones que resequen la piel, no talles tu piel con cosas agresivas como fibras o estropajos duros, quita las células muertas de tu piel suavemente como con una toalla tibia o una esponja.

Una vez que termines de bañarte sécate la piel en forma suave, por ejemplo, puedes dar pequeños toques a tu piel con una toalla así quedará con un grado de humedad que te beneficiará.

Usa crema que contengan urea, ácido láctico, alfahidroxiácido o ácido salicílico. Te ayudarán a aflojar y eliminar las células muertas de la piel. También humectan y suavizan la piel seca, si deseas además una crema humectante puedes ponerla enseguida.

Si empiezas a ver que tu piel se reseca durante el día vuelve a aplicar la crema las veces que sean necesarias durante el día.

La poca humedad del ambiente seca tu piel, así que si puedes compra un humidificador portátil y ponlo en tu casa.

No uses ropa muy ajustada, si tu piel se fricciona constantemente con las prendas de vestir le quitan humedad y dañan los folículos pilosos. (iM-rrc)

Entradas relacionadas