©NANCY MÉNDEZ C.
Jennifer lopez mostró su optimismo y manifestó el orgullo de ser latina al recibir el People’s Icon 2020.
La cantante y actriz Jennifer Lopez, de 51 años, recibió el premio People’s Icon 2020 en los People’s Choice Awards, cuya ceremonia se caracterizó por la sana distancia, la tecnología y el público representado en la proyección lateral de múltiples pantallas sobre el escenario, así como aplausos virtuales debido al covid-19.
En la transmisión, desde Santa Mónica, California, Jennifer Lopez apareció con un vestido rojo para recoger el galardón Icono de la Gente de manera presencial. Recibió felicitaciones virtuales de las actrices Renée Zellweger y Nicole Kidman, y de sus propios hijos, Emme Maribel y Maximilian David.
“Gracias por este premio. ¡Este año fue intenso! Antes del 2020 nuestra obsesión era ganar un premio o quién tuvo el estreno más grande o vendió más discos. Este año nos niveló a todos y nos enseñó qué importaba. Para mí ustedes son lo que más importa: la gente, juntos, ayudándonos y amándonos, siendo amables con los otros; entender la importancia de esa conexión, porque siempre he tratado de tocar a la gente. La fe que me tienen me motiva para seguir adelante y estoy agradecida de tenerlos en mi vida.
“Quiero agradecerles cuánto aprecio que me dejen hacer eso como latina, como mujer, pues tenemos que trabajar el doble para conseguir oportunidades. Estoy muy agradecida sabiendo que mi éxito no se mide en cuántos discos o boletos de películas vendí, sino en el amor y en poder inspirarlos a ustedes. ¡Los siento y los amo tanto!
“La medida es inspirar a niñas de todos los colores del mundo. Tú puedes ser lo que tú quieras ser, no importa de dónde vengas. Este premio me da mucha humildad. Vamos a levantarnos juntos”, expresó en inglés.
La nacida en El Bronx, Nueva York, hija de padres puertorriqueños, remató su discurso en español: “A mi gente latina, es para mí un orgullo representar a los latinos de todas partes con todo mi corazón y amor. ¡La vida es un tango y hay que seguir bailando siempre!”.
Demi Lovato fue la conductora de la ceremonia en la que el público es el único juez para elegir a los ganadores a lo mejor de la televisión, música, cine y redes sociales.
Lovato, así como quienes pisaron el escenario, apareció sóla, sin cubrebocas y sin público presente físicamente. Presentadores y ganadores participaron algunos en vivo y otros desde sus pantallas. Además, dedicó la gala a los “héroes del 2020”, en referencia al personal médico y de protección civil que trabaja contra el covid-19.
“Estoy emocionada porque ha sido uno de los años más largos de mi vida. Empecé en los Grammy, luego cantando el himno de EU en el Super Bowl 2020 y luego llegó el covid e hice lo mismo que todos: me metí en mi casa. En estos momentos difíciles encontramos la manera de seguir conectados y de eso se trata esta noche, de reconocer a las películas, la música y las redes que nos han acompañado”, destacó Demi Lovato, quien lució diferentes atuendos en la gala.
Uno de los números musicales más esperados fue el de Justin Bieber, ganador del premio Artista Masculino Musical, quien interpretó desde un estacionamiento la canción Lonely, sólo acompañado por un pianista, para seguir en un foro, arropado por escenografía virtual, y cantar Holy. Otro número musical estuvo protagonizado por Chloe x Halle con el tema Ungodly Hour.
Tracee Ellis Ross, hija de la cantante Diana Ross, recibió el Fashion Icon Award.
“Gracias al icono de mi mamá por ser una excelente madre y por su ejemplo y glamur que me introdujo a la moda. Úsenla como herramienta para transformar el mundo. Ponte lo que quieras, utiliza la moda como una llave para entrar, que sea la moda como una capa de súper héroe”, señaló.
Tyler Perry, ganador del People’s Champion Award, se mostró inspirado y agradecido: “Lo único que puedo decirles es que sigan cavando en sus vidas”.
Sofía Vergara, Estrella de Comedia de TV de 2020, fue de las pocas que usaron cubrebocas para entrar a escena y después quitárselo para agradecer el premio por su incursión en la finalizada serie Modern Family. Ellen Pompeo, Estrella Femenina de TV de 2020, señaló: “Este año 2020 nos ha probado una y otra vez. Cuando nos levantamos unos a otros cualquier cosa es posible. Pateemos el trasero a lo que queda de 2020 y mucho amor, muchas gracias”. (iM-rrc)