Exhorta SEyT a Participar en “El Buen Fin” con Compras Responsables

· Yamil Melgar llamó al empresariado a garantizar la oferta de productos de calidad.

· Exhortó a los consumidores a aprovechar las ofertas y promociones para contribuir en la recuperación económica de las empresas

Redacción.

Tuxtla Gtz, Chis; NOV. 08 (interMEDIOS).- En el marco de la Décima Edición de “El Buen Fin” que se llevará a cabo a partir de este lunes 9 hasta el viernes 20 de noviembre, el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Yamil Melgar Bravo, exhortó a la población chiapaneca a utilizar las nuevas herramientas tecnológicas, a través del comercio electrónico, a fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios del Covid-19.

Del mismo modo, llamó al sector empresarial a garantizar la oferta y venta de productos de calidad, exhortando también a los consumidores a planear sus compras, aprovechando las ofertas y promociones atractivas para generar el consumo local que permita impulsar la recuperación económica de las empresas, las cuales se vieron afectadas durante los meses más difíciles de la pandemia.

Melgar Bravo precisó que el objetivo principal es apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno, acrecentar el comercio formal y garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

Reiteró el llamado a hacer buen uso de las ventajas que se ofrecerán durante las dos semanas de “El Buen Fin”, eligiendo y planeando las compras, adquisiciones de los artículos y productos de calidad, que sean realmente necesarios para el hogar y la familia, evitando compras compulsivas.

Detalló que durante la edición del año 2019 se generaron ganancias por un monto de 118 mil millones de pesos en ventas y la participación de alrededor de 115 mil establecimientos.

El titular de la SEyT estimó que en esta ocasión se espera un incremento del 30 por ciento en las compras en línea, superando la edición del 2019 en la que se registró el 9 por ciento de compras en internet.

Cabe precisar que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) pronostica que durante “El Buen Fin 2020”, nueve de cada 10 consumidores realizarán compra combinada de forma física y virtual, mientras que un 40 por ciento lo hará únicamente en línea. (rrc-iM).

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