Unión Juárez se Suma a la Estrategia de Recabar Firmas para Enjuiciar a ex Presidentes de la República

Redacción

Union Juárez, Chis. SEP 14. (interMEDIOS). –En el municipio de Unión Juárez, representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) instalaron mesas con el objetivo de recaudar firmas y solicitar que se realice una encuesta para decidir si se enjuicia a Ex Presidentes por presuntos actos de corrupción.

Tanto en las instalaciones de la Casa Seccional ubicada en la cabecera municipal como en diversos ejidos, cientos de personas acudieron desde temprana hora para refrendar el compromiso con las políticas de justicia como de transparencia de Andrés Manuel López Obrador, plasmando su firma en los formatos que se distribuyeron en cada uno de los puntos.

A nivel nacional esta misma encuesta se ha realizado en varios estados de la República, ya que se deberá de juntar el 2% del padrón electoral para cumplir con el objetivo de establecer juicio político en contra de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Cómo lo establece la Constitución, del 1 al 15 de septiembre se estarán recibiendo las solicitudes para el enjuiciamiento de los expresidentes, por lo que los paquetes de las solicitudes firmadas en la Suiza Chiapaneca han sido ya entregadas para que se sumen a las que se recauden a nivel nacional y lograr el objetivo de castigar los presuntos actos de corrupción de los ex funcionarios.

Entradas relacionadas