Leonel Durante López
*Reta Gilberto Lozano a López a un debate
*Como siempre López habla a lo puro tarugo
*No hay para medicinas pero si para mantener a partido
Por octava ocasión consecutiva el presidente Andrés Manuel López Obrador atacó el pasado lunes en su conferencia mañanera al movimiento Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) y por ende al fundador del Consejo Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano.
Este ni tardo ni perezoso dijo que no caerá en dimes y diretes, no le interesa debatir con sus boots o sus bufones, sus troles o sus amlovers, sino directamente con el presidente como tal.
Expuso que el tabasqueño el lunes como siempre se salió de sus casillas y ataca y se va en contra de su lucha del Frente Nacional Antiamlo en forma hipócrita, falsa, mentirosa.
Frenaaa ha utilizado en sus últimos movimientos de tomas de plazas públicas el hashtags #LOPEZFALSO, y eso lo ha enardecido, enfurecido, transformándose en un desquiciado “energúmeno del poder.
Gilberto Lozano reitera que no le interesa debatir con sus bufones, sus payasos, con su gente pagada, por lo que han solicitado por quinta ocasión a un debate con el presidente López Obrador en donde el pueblo ha aceptado, pero este se niega porque es un cobarde, porque seguramente sabe que lo hará trizas.
Gilberto Lozano está dispuesto ir a su propio terreno, meterse a la “boca del lobo”, es decir a Palacio Nacional y en la mañanera para negar lo que él asegura que nos ha ido mejor. ¡mejor!
México ocupa el tercer lugar en muertes según la OMS, pero podríamos estar en primer lugar junto con Estado Unidos, si los datos fueran reales como los que tiene la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Miami, el Panel de Matemáticos expertos de la UNAM, y de quienes sacaron a la luz pública, hablan que posiblemente estemos en el segundo y quizás en el primer lugar en el orden de los más de 170 mil muertes.
López dice que estamos mejor, sin embargo él vive en la tierra de la fantasía; eso se llama esquizofrenia, una enfermedad mental muy grande donde ve una cosa que no es real.
Le aclara Gilberto Lozano a López que nos somos sus adversarios, porque no buscamos su trabajo, sino somos sus patrones, los mandantes constitucionales, porque cada vez que pagamos impuestos, le estamos pagando su sueldo. Es un servidor público, que no se le olvide.
Gilberto Lozano deja el reto a la hora que quiera, donde quiera y con respeto sin insultos enfrente a la voz ciudadana, pero que no se atreve porque le repite es “usted un cobarde”, un señor que sale por la “puerta de atrás” y pidió que deje de llamar desquiciados a sus críticos porque el desquiciado es otro.
A propósito, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) urgió a considerar el apoyo a la salud mental como un componente crítico de la respuesta a la pandemia.
Carissa Etienne, titular del organismo, sostuvo que la emergencia del coronavirus ha generado altas dosis de estrés en toda la población y, si bien todos las sufrimos, las manejamos de manera diferente, especialmente aquellos afectados por trastornos mentales preexistentes.
Finalmente señalar que el Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) es un movimiento que se denomina “ciudadano y pacífico”, que busca hacer dimitir al presidente Andrés Manuel López Obrador vía herramientas jurídicas, de presión social y de medios.
Frenaaa tiene miembros de todos los partidos políticos, empresarios y personas de diferentes sectores sociales inconformes con las políticas de López Obrador.
También participan el periodista Pedro Ferriz de Con, su hijo Pedro Ferriz Hijar, Rafael Loret de Mola, el empresario Juan Bosco Abascal y el académico Salvador Mendiola, entre otros.
Otra disputa de López
Como dijo Carissa Etienne, titular de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la emergencia del coronavirus ha generado altas dosis de estrés en toda la población y, si bien todos las sufrimos, las manejamos de manera diferente, especialmente aquellos afectados por trastornos mentales preexistentes.
Tiene mucha razón Carisa Etienne de una u otra forma a todos nos ha afectado la pandemia, pero a otros con mayor fuerza, que entre ellos pudiera estar el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien no por un destino caprichoso le salen mal las cosas.
No digamos que por falta de asesores, los hay en demasía, sin embargo, López es uno de los que no se dejan asesorar, el cree saberlo todo y no sabe nada, cree poderlo todo y nada le sale bien, ya no por las circunstancias, sino por lo que ya todos aseguran, enfrenta se enfrenta a la demencia senil, otros aseguran que el agua ya no le llega al tinaco. Sufre de esquizofrenia y en las mañaneras se le ve triste, ojeroso, cansado y sin ilusiones.
La verdad que todo por servir se acaba, pero no obstante a sus ocurrencias, errores diarias, metidas de patas, sus arranques de burro viejo y lo peor sus enfrentamientos con todo mundo, nadie se atreve a decirle. Señor presidente “la estas cagando”.
Para lo que este martes fue para López Obrador el descubrimiento del hilo negro, al percibir o le dijeron que una concesión, otorgada en 1994 a una empresa para que administre el Puerto de Veracruz, fue ampliada en julio de 2018 para extenderse por un siglo, este decidió revocarla.
“Me acabo de enterar de que el puerto de Veracruz se lo concesionaron a una empresa, primero, por 50 años, y 10 días después que ganamos esa empresa recibió otra concesión ampliándole el plazo a 50 años más”.
Imagínense, una concesión del puerto de Veracruz de un siglo. ¿Cómo es que firmaron eso? Y así está todo.
Ante esta situación, horas más tarde, AMLO adelantó, en su cuenta de twitter, que su gobierno actuará legalmente ante dicha concesión.
LO cierto es que la empresa que maneja el Puerto de Veracruz es del gobierno, no privada como dijo el tabasqueño.
López no deja de ver moros con tranchete, la búsqueda de dinero lo hace cometer una y mil errores.
De tal suerte que una disputa más de López Obrador contra acciones de gobiernos anteriores, que solo le harían perder el tiempo, pues si no hay nada ilegal, la concesión del Puerto de Veracruz se debe de respetar.
Aquí les dejo el link de la nota informativa que contradice lo dicho por López.
https://www.animalpolitico.com/elsabueso/mentir-con-la-verdad-amlo-privatizar-puerto-de-veracruz/
Aplaza el INE plazo para dar registro a nuevos partidos
Sobre la espalda del pueblo caerá la manutención de los nuevos parásitos, es decir partidos políticos que el INE tendrá a bien darles el registro correspondiente para vivir dentro del presupuesto federal.
Por unanimidad, el Instituto Nacional Electoral amplió hasta antes de que inicie el proceso electoral, en septiembre, el plazo para resolver sobre la procedencia del registro de los nuevos partidos políticos que podrán competir en las elecciones de 2021.
Según el INE fue la emergencia sanitaria por el Covid-19, que obligó a suspender actividades no esenciales en marzo, interrumpió algunas tareas indispensables para analizar exhaustivamente el cumplimiento de los requisitos de las organizaciones que aspiran a ser partidos, hasta ahora 6, más una que por orden judicial también está en revisión.
Por eso, el INE no ha podido avanzar en la revisión de los padrones para descartar afiliaciones indebidas, corporativas, con datos falsos o duplicados con partidos ya existentes, expuso.
Lorenzo Córdova advirtió a los partidos que no permitirán simulaciones, ni cachirules en el sistema de partidos”, pero lamentablemente los interesados siempre tuerce las reglas y terminan saliéndose con la suya. Veremos.
Del Montón
Y las pruebas, ¡bien gracias! El subsecretario Hugo López Gato-Catell asegura que la pandemia “está en una fase clara de descenso”, pero @OurWorldInData sostiene que “los recuentos de casos confirmados dependen de cuánto prueba realmente un país. Sin pruebas no hay datos”. Expone que México realiza 0.07 pruebas diarias por cada mil personas y, según sus gráficas, nuestro país incluso ha disminuido el de por sí reducido número de pruebas. A su vez, en su reporte diario, @TResearchMx señala que México, en materia de pruebas, está por debajo de países como Guatemala, Honduras y Ecuador. Y en las cifras de hoy, México suma 57 mil 774 defunciones y 531 mil 239 casos confirmados. Son ya casi 60 mil vidas perdidas, muchas de las cuales se pudieron salvar si en México existiera un verdadero gobierno. Son casi 60 mil tragedias familiares pero son muchas más los que gritan el nombre de Andrés Manuel López Obrador ya renuncia por salud de todos los mexicanos. * * * Ante el abandono al campo por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien recortó al Programa Especial Concurrente 2 mil millones de pesos; existe un subejercicio de 13.3 mil millones pesos, un intermediarismo desmedido que propicia pérdidas al productor y alza en precios afectando al consumidor final, cerca de 30 organizaciones de pequeños y medianos agricultores agrupados en el Movimiento Campesino #ElCampoEsDeTodos y en el Congreso Agrario Permanente, iniciaran el diálogo para llegar a acuerdos con partidos políticos de oposición, con el Sector Privado y con los Gobernadores de los estados (CONAGO). * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
www.diariotribunachiapas.com.mx
(iM-rrc)