Lulú Ovilla
30 de junio 2020.
La Secretaria de Bienestar incumple promesa de pago a los Adultos Mayores.
Dice el PRI que con alianzas derrotara a MORENA en el 2021.
Debido a la propagación del coronavirus en todo el país y como apoyo a los adultos mayores el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio instrucciones en el mes de marzo para que se les pague dos bimestres, que comprenden los periodos de marzo-abril, mayo-junio, a partir del 23 de marzo, por la cantidad de 5 mil 240 pesos, con este apoyo serán beneficiados en todo el país 8 millones de personas de la tercera edad.
Sin embargo la Secretaría de Bienestar, va por una segunda etapa de pago para adultos mayores, a partir del próximo miércoles 1 de julio y todavía no se ha hecho el pagado del bimestre de mayo a junio, la pregunta es si se hará este pago o se harán de la vista gorda, por supuesto que este “pendientito”, no es para todas las personas de la tercera edad, a muchos si les llego puntualmente, a otros no.
Se desconoce con exactitud a cuantos adultos mayores se les adeuda el bimestre de mayo-junio, pero de que se les debe, se les debe, estas personas al ver que su pago no llega en la fecha que a través de los diferentes medios de comunicación se dieron a conocer, se trasladan a las diferentes oficinas de Bienestar, en muchas ocasiones van solos exponiendo sus vidas, para que solo reciban promesas que hasta el momento no sabe si se cumplirán.
Debido a que la pandemia del Covid 19 no se ha podido erradicar en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa dando apoyos a las personas más vulnerables como son los Adultos Mayores, pero de nada sirve que el mandatario Morenista siga dando apoyos por todo el país, si estos no llegan a todos los beneficiarios, sencillamente sus órdenes no están siendo cumplidas y lo están haciendo quedar mal.
La segunda etapa de pago para Adultos Mayores será correspondiente a los dos siguientes bimestres de julio-agosto, septiembre-octubre, la cantidad será la misma que en la primer etapa del apoyo, 5 mil 240 pesos, esperamos que con esta segunda etapa se logren poner al corriente de todos los pagos que aun están pendiente de pagarles a las personas de la tercera edad, para que no pierda la confianza y la transparencia en los apoyos.
La misión imposible del PRI.
A pesar de que los Priistas saben que el descalabro que sufrieron en el 2018 los mando hasta un tercer lugar como fuerza política, se niegan a reconocer que ya no representan nada, que los miles de millones y millones de pesos que acostumbraban a derrochar en cada elección, ya no lo tienen, su imagen ha quedado en el suelo y difícilmente se podrán levantar y mientras sigan echándole la culpa de todo a Enrique Peña Nieto, ahí seguirán.
Para todo el Priismo es más fácil lavarse las manos y cargarle todo el muertito a Enrique Peña Nieto, que aceptar que mientras fueron poder no hubo nadie que no disfrutara las mieles del poder, no tienen la capacidad para reinventarse, ni la humildad para reconocer todo lo que hicieron durante más de 70 años, consideran que el golpeteo mediático al Presidente López Obrador, les funcionara para regresar al poder, que equivocados están.
No tienen ni ofrecen propuestas que no sean lo mismo de siempre, se ponen a criticar al actual gobierno, con una actitud moralista que la verdad no les queda, quieren regresar no porque les interese reivindicarse, sino porque no se resignan a ya no tener el control de todo un país, no pueden aceptar que precisamente Andrés Manuel López Obrador haya sido quién les quitara el poder, un hombre al que nunca han tolerado y les causa escozor.
Hace unos días el Presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que con las alianzas del PAN, PRD y MC, buscara ganar las 15 gubernaturas, diputaciones federales, locales y alcaldías municipales, o sea que quieren ir por todo y tienen la pretensión de hacer a un lado a MORENA, yo dudo mucho que Acción Nacional siendo segunda fuerza a nivel nacional quiera servir de comparsa de un partido perdedor, aunque en la viña del señor hay de todo.
El líder nacional de los priistas, asegura que ya existen pláticas entre los líderes de Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, para hacer un muro de contención que pueda quitar de en medio a MORENA, están muy seguros que con esta coalición opositora le restaran poder al Movimiento de Regeneración Nacional, no están actuando pensando en los mexicanos, sino en una actitud de venganza contra López Obrador.
De inicio, su proyecto para regresar al poder está muy mal planeado y lo único que dejan ver es que tienen una sed de venganza que los está carcomiendo, quieren regresar para recuperar todo lo que les han ido quitando poco a poco, no perdonan que los hayan exhibido en toda su ola de corrupción.
De verdad que ya ni la burlan perdonan, como es posible que adopten una actitud moralista y se atrevan a decir que el actual gobierno del Presidente López Obrador, tiene que respetar las instituciones democráticas, la división de poderes y el estado de derecho y cuando la respetaron ellos, ¡jamás!.
Dice “Alito” Moreno, que con inteligencia y estrategia “le pueden” ganar al partido en el poder, no dice ganaremos, saben en el fondo que esto no es posible y lo reconocen, MORENA, cuanta con el aparato gubernamental, les están dando a probar agua de su propio chocolate y no les está gustando, ahora ya saben lo que se siente y si ellos dudan, nosotros también dudamos que ni con todos los partidos juntos en coalición podrán regresar.
El dirigente Priista Alejandro Moreno, hace acusaciones respecto a cómo se ha manejado la pandemia del coronavirus 19, dice que existen muchos errores que se deben de corregir, que vienen tiempos difíciles para la economía y para ello dice “Alito”, ofrece a nombre de todo el PRI la participación del partido, con propuestas, con actitud de trabajar en equipo y hasta la de convocar a un acuerdo nacional.
Sera que no le sangro la boca al dirigente Priista Alejandro Moreno cuando dice: hay priistas que le fallaron al pueblo, pero nosotros no podemos pagar por lo que hicieron otros, nosotros nos presentamos como un partido crítico, inteligente y propositivo, queremos que le vaya bien a México ¿y que en 70 años de poder no quisieron lo mismo?.
Vamos por las 15 gubernaturas, ya sea el PRI, compitiendo solo o en coalición o alianza, el PRI está preparado para competir en el territorio, es partido nacional con presencia en todo el país, estamos en diálogo, en construcción de acuerdos con diferentes partidos políticos, con todo y el colmillo que tiene “Alito” Moreno, suena muy ingenuo en sus pretensiones y lo peor que hace es lavarse las manos como Pilatos, cuando él ha sido parte del cochinero de su partido.
Alejandro Moreno quiere que para las elecciones del 2021, se respete la ley, a la autoridad electoral y que desde el gobierno no vayan a hacer campaña a favor de un partido político, eso no lo pueden hacer otros esas acciones solo le corresponden a ellos y lo demostraron en 70 años de poder y como no dejan de querer, también desean que el Presidente López Obrador, cumpla con su trabajo, que es la de garantizar: la salud, la educación, etc., etc.
Continua diciendo “Alito” Moreno, nadie se puede meter en las elecciones, solo ellos, la obligación del titular del Poder Ejecutivo es respetar la ley y la voluntad de los ciudadanos, lo he dicho: diálogos en lo público, con todos, acuerdos en lo oscuro, con nadie, en boca de Alejandro Moreno enfatiza que garantizara, la paz, armonía, tranquilidad economía y salud, uno se pregunta ¿Y entonces porque nunca lo hicieron?. ¿O no por eso están donde están?. (iM-rrc)