©Imagen
- México aún no llega al peor escenario de la actual emergencia sanitaria.
La Organización Mundial de la Salud advirtió que el país vive el momento más peligroso de la pandemia y llamó a la población a respetar el semáforo rojo, la sana distancia y acatar las medidas de higiene para no “prender la chispa” de una reemergencia.
Además, la Secretaría de Salud admitió que el covid-19 todavía no llega a su punto máximo, por lo que faltan varias semanas para que la curva de contagios descienda y se estabilice.
El subsecretario Hugo López-Gatell explicó que para el Valle de México el semáforo se mantiene en rojo debido a la alta movilidad de personas que provienen de otros estados del país y municipios.
Expertos también afirman que México debe prepararse para una oleada de contagios durante todo 2021, al menos.
Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, adelantó que el camino hacia la salida de la pandemia será largo y complicado.
En tanto, un estudio de la universidad Imperial College, en Londres, señaló que México requiere mayores restricciones a la movilidad para evitar más contagios.
“Pandemia avanza a su máximo apogeo”
México vive el momento más peligroso por el covid-19, advierte la Organización Mundial de la Salud.
México vive el momento más peligroso de la pandemia de covid-19, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), al hacer un llamado a la población a respetar el semáforo rojo con sana distancia y medidas de higiene para evitar “prender la chispa” de una reemergencia. (iM-rrc)