©Trending
Las zanahorias son una de las verduras más usadas en la gastronomía de distintas partes del mundo, debido a que crecen fácilmente y son muy versátiles en un sinfín de platillos. Son de color anaranjado regularmente pero también se pueden encontrar moradas, amarillas, rojas y blancas.
Debes saber que la mejor forma de disfrutarlas es frescas, pero si por alguna extraña razón se te olvidó consumirlas y se encuentran marchitas, hoy te vamos a revelar cómo revivir zanahorias en casa.
Estos vegetales tienen una vida de alrededor tres semanas en el refrigerador, lo cual, dependerá de la frescura que presentaron mientras las compraste. Al volverse flácidas o aguadas no debes tirarlas.
Las zanahorias requieren humedad para no estropearse tan rápido y si las lavas, esto acelerará que se echen a perder; comenzará por su cascara y las bacterias, en poco tiempo, se propagarán a su interior.
Para corroborar que las zanahorias se están descomponiendo, deberás revisar que no despidan un olor extraño o bien, que presenten rastros de moho. Si ocurre lo contrario, es mejor que las tires a la basura.
Entonces, ¿cómo se pueden revivir las zanahorias flácidas? Sumerge las zanahorias enteras en agua con hielos y déjalas ahí por lo menos 30 minutos, aunque si requieres mayor eficacia en este truco, lo mejor será dejarlas un día completo para que se hidraten. (iM-rrc)