Cartelera Política por Leonel Durante (19/FEB/2020)

*Ni AMLO ni Morena tienen estrategias para acabar con la violencia de género

*Solo los senadores de oposición congruentes con la realidad

*En veremos la renuncia de funcionarios por la represión policiaca

 

Ni el presidente López Obrador y ninguno de sus “focas”, sean estos diputados o senadores, ni mucho menos la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solo son sus aplaudidores que acuerpan sus errores y estupideces.

         La realidad es que el tal López no quiere ni al pueblo, mucho menos a las mujeres, porque estos no le representan dinero, solo votos que utiliza en los procesos electorales, pero se desvive en defender su alianza de estado con bandas criminales y carteles de la droga, porque financiaron su campaña política, un hecho que se le denomina como traición a la paria y ello amerita cárcel.

         En la conferencia matutina López mantuvo su posición respecto a la inseguridad y la violencia y la necedad de responsabilizar a las pasadas administraciones, como causantes de la desigualdad económica que, en su perspectiva, es el origen de la criminalidad.

         Lo anterior demuestra que el tabasqueño es un ignorante, y que además no tiene una estrategia para acabar con la violencia de género, que al día cobra la vida de 10 mujeres en el país.

Basta recordar que tal aberración del rey de Macuspana tuvo lugar cuando una reportera cuestionó durante la conferencia mañanera, donde se le solicitó una fecha para la presentación de un plan que erradique los femenicidios, ello por el reciente asesinato de la niña de siete años, Fátima, que fue violada, torturada y asesinada.

Desde que se inventaron los pretextos se acabaron los pendejos, así de claro, porque dijo que “todo esto que está sucediendo es el fruto podrido, de un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios –que no son éstos males los utilizados para gobernar en la 4T-.

Con evasivas López no ofreció una respuesta concreta, al problema, solo esbozó que ve muy bien que una fiscalía especial para que se investiguen dichos crímenes; aunque les aventó la “bolita” a los congresos locales y federales, además como los gobiernos estatales y la propia FGR, cuando todos sabemos que es el presidente quien les “tira línea”.

Mientras López se entretenía en el show mañanero, afuera de Palacio Nacional un grupo de mujeres protestaban por los feminicidios de Fátima y el de Ingrid, una mujer de 25 años que fue masacrada por su pareja.

En tanto que sumisos, serviles, abyectos, aplaudidores, cómplices e inútiles senadores –entre ellos la vergüenza de Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar-, defendían lo indefendible, culpando a los padres de Fátima de la tragedia.

En la conferencia de prensa que ofrecieron los legisladores del partido oficial, en la sede de la Cámara Alta, el arrastrado Eduardo Ramírez, aseguró que la culpa, por el feminicidio de la infante, fueron sus padres.

“Aquí son dos casos diferentes, en el tema de Fátima es el descuido, es la responsabilidad, también, de los padres, la responsabilidad de la institución”, asestó el también conocido como “zanja negra”.

La declaración de “zanja negra”, resultó fue muy  ser muy miserable y partidista, en defensa de su inútil presidente, pues con ella intentó deslindar de responsabilidades a la administración de Claudia Sheinbaum. 

Solo me resta decir que los que acuerparon a este miserables vocero del ignominioso López, son iguales a él en cuanto a ruindad, sino es que peores.

Qué dirán mañana, cuando López, Batres, Monreal, zanaja negra y el mismo palero de AMLO, Manuel Velasco Coello y muchos más, caminen sin desvío alguno al basurero de la historia.

¿Aceptarán éstos su responsabilidad en el desastre actual y la tragedia de mañana? Digo.

 

Senadores de oposición piden declarar “emergencia nacional”

   

En materia de feminicidio a nivel nacional existen dos graves problemas: el incremento de la incidencia de este delito y la impunidad para investigar, procesar y sancionar a los agresores, denunció Amnistía Internacional (AI).

         De acuerdo con la organización, entre enero y febrero del 2019 fueron asesinadas en promedio 10 mujeres al día, es decir en total 568. Tan sólo en 2019, 98 niñas fueron asesinadas por la sola razón de ser mujeres

Senadores de oposición a diferencia de los oficiales comandados por Monreal y sus secuaces, que defienden la doble moral de los gobiernos federal y de la Ciudad de México, del partido Morena y sus legisladores está a la vista de todos, frente a la epidemia imparable de feminicidios, exigieron declarar “emergencia nacional” ante la crisis que vive en México de feminicidios de mujeres y niñas.

Por el feminicidio de Fátima Cecilia, la menor secuestrada y asesinada en la alcaldía Tláhuac, la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, advirtió, desde tribuna, que en México hay una epidemia de feminicidios, de desapariciones y de odio de género, sumado al desamparo de niñas y adolescentes, que lleva a que los crímenes menores crezcan día a día.

Dijo que “ha llegado el momento de declarar una emergencia nacional. Ha llegado el tiempo de reconocer una epidemia de desapariciones y crímenes en contra de niñas y adolescentes. Frente a esta epidemia y este dolor no podemos ni debemos optar por la indiferencia y mucho menos por la no acción”.

Verónica Delgadillo, senadora de Movimiento Ciudadano, fue más allá al decir:

“disculpen las pintas, disculpen las marchas, disculpen los rayones, disculpen los grafitis, disculpen las molestias, pero en México a las mujeres nos están matando y si hay que incendiar todo este país para acabar con este sistema que se olvida de nosotras lo vamos a hacer, aún muertas vamos a seguir luchando”.

Las buenas intenciones de los senadores de oposición solo quedan en eso, pues con el “Decálogo” ridículo del tabasqueño que se resume en tres palabras “¡Respetar a las mujeres!” Sin embargo, en su ridícula improvisación, nunca dice cómo se comprometerá a hacer cumplir el decálogo, no dice con qué instrumentos, qué programas y cuál presupuesto. Demagogia pura. 

 

El fiscal Llaven o la comisaria Gabriela Zepeda deben renunciar

 

El presidente López Obrador condenó este lunes el abuso de autoridad del gobierno de Chiapas, que reprimió con un operativo policiaco a estudiantes y la caravana de madres y padres de los 43 alumnos normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes llegaron a una visita a la Normal Rural Mactumactzá, por lo que pidió se investigue y se castigue a los responsables de los hechos.

         El tabasqueño condenó lo sucedido en Chiapas, al que calificó como un abuso de autoridad, más que debe ser investigado y castigado.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ordenó al secretario de Gobierno, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) y a la Fiscalía General del Estado, investigar los hechos en los que estudiantes y padres de los 43 normalistas desaparecidos fueron agredidos la mañana del domingo. Pidió que se deslinden responsabilidades y que se apliquen sanaciones conforme a derecho.

Ya han transcurrido cuatro días y todo parece indicar que no han encontrado a los responsables.

Sin embargo, la respuesta es más que elocuente, no hay que hacerse pijijis, los responsable están a la vista de todos. Quienes hicieron ver mal al gobierno del estado. No hay que buscar más.

Simplemente, el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca y la comisaria Gabriela Zepeda Soto, esta última recomendada del primero que en materia de seguridad es una reverenda ignorante, de ahí los constantes errores.

Para que buscarle tres pies al gato sabiendo que tiene cuatro. Es menester hacer los cambios, pues de no hacerlo se corre el riesgo que éste par siga respondiendo a intereses ajenos a los que los ocupa.

Una una gran “zanja” que es la manzana de la discordia.

 

Del Montón

 

A excepción del presidente Trump, López Obrador es un reverendo desconocido para dos aspirantes a la Casa Blanca, que n o saben quién es el presidente de México. Se trata de los precandidatos para la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata Amy Klobuchar y Tom Steyer, quienes durante una entrevista no pudieron responder el nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El tercer candidato demócrata presente, Pete Buttigieg, fue el único del terceto de aspirantes entrevistados que supo cuál era el nombre del mandatario mexicano. Claro Trump si lo conoce porque López es quien le hacer la tarea sucia al estadounidense como el muro en la frontera sur de México, frenando el ingreso de los migrantes. Algo le sabrá Trump a López, que este se arrodilla ante este. ¿Será algo relacionado con la droga? * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

www.diariotribunachiapas.com.mx

Entradas relacionadas