©ElUniversal
Para el pago de impuestos no vamos a permitir el “chicaneo”, advierte categórica Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En entrevista con EL UNIVERSAL, dice a los contribuyentes evasores y defraudadores que el mensaje está claro: “Las reglas del juego han cambiado”.
Para los que cumplen en tiempo y forma pide que estén tranquilos, porque van a combatir la corrupción y no van a permitir “las mordidas” para que les vaya bien en su negocio.
En las oficinas de avenida Hidalgo, en el Centro de la Ciudad de México y con vista a la Alameda, la tercera mujer en ocupar la jefatura del brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda, y la primera en ser ratificada por la Cámara de Diputados, respalda al Presidente, quien le confió la responsabilidad de cobrar bien
los impuestos.
Puedes leer: Paga Walmart 8 mil 79 mdp al SAT por la venta de Vips
No será “llaverito” de ninguna empresa y confiesa que no sabe ni le gusta jugar golf. Trabajará todos los días no para generar terrorismo fiscal para infartar a los grandes contribuyentes, sino para formar una institución madura y sólida que obedezca a políticas de Estado.
La cruzada más importante del SAT es un cambio de principios, de cultura fiscal en la que todos tengan presente que las reglas del juego de la autoridad fiscal es que todo sea con apego a la ley, ataja.
“Queremos una institución sólida, fuerte y técnicamente solvente, que sea también recordada como una institución honesta, que se convierta en ejemplo de no corrupción, pero que además fortalezca un cambio de cultura fiscal en la que todos tengan claro que las reglas del juego son: todo mundo debe pagar impuestos”, matiza.
Ya no hay necesidad de estar tocando puertas de manera discrecional, ahora todo será de manera transparente y con piso parejo, asegura. (iM-rrc)