Excélsior
FEB. 19 (Jimena Campuzano).– El caso de los menores intoxicados en Huauchinango, Puebla tras haber comido tamales en un puesto callejero el pasado 14 de febrero dio un nuevo giro, luego de que las autoridades del estado aclararon que el positivo a fentanilo en una menor de 10 años no fue por haber ingerido dicho alimento.
El pasado sábado 7 menores fueron ingresados al Hospital General de Huauchinango tras presentar una intoxicación alimentaria luego de haber consumido tamales en un puesto callejero en la colonia El Potro. Entre ellos se encuentra una niña de 10 años que en la prueba toxicológica dio positivo a dicha droga.
Sin embargo, tras el avance de las investigaciones la Fiscalía de Puebla aclaró que si bien la niña que permaneció hospitalizada dio positivo a fentanilo no fue por la ingesta de los tamales, sino debido que se le administraron medicamentos de uso hospitalario para el manejo clínico de crisis convulsivas al tener una estancia mayor a 10 horas en el hospital.
“A la menor que permaneció hospitalizada se le practicó la prueba de antidoping, la cual reportó resultado positivo cualitativo a barbitúricos, metadona y fentanilo”, indicó la fiscalía y agregó que la niña de 10 años estaba orientada, con lenguaje coherente y congruente, neurológicamente íntegra, pero con diagnóstico de intoxicación alimenticia más crisis convulsiva. (iM-rrc).
















