Redacción
Tapachula, Chis. OCT 19. (interMEDIOS).-Al dar atención a una llamada de Brenda “N”, de nacionalidad guatemalteca, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), acudieron para auxiliarla ya que dijo haber sido agredida por su concubino.
Ante los hechos expuestos por la persona extranjera, los policías municipales detuvieron a Jarvil Francisco “N”, en la 12ª norte entre 1ª y 3ª poniente, en las afueras del hotel Cárdenas en la colonia Centro de Tapachula.
El detenido, de 33 años de edad, de nacionalidad hondureña, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Inmigrantes por el delito de violencia familiar y lo que le resulte en la investigación.
La dependencia de seguridad municipal de esta manera atiende todas las llamadas de auxilio de la población, sin importar nacionalidad y su estatus migratorio, ya que la finalidad es proteger la integridad de los ciudadanos y sobre todo, evitar las agresiones hacia las mujeres. (iM-rrc)