Redacción
Tapachula, Chis. NOV 02. (interMEDIOS).-Ante las solicitudes de auxilio de mujeres que eran violentadas, policías adscritas a la Unidad Violeta de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal detuvieron a dos personas por el delito de violencia familiar.
La primera persona responde al nombre de Francisco “N”, de 22 años de edad, de origen mexicano que fue detenido por agredir a su esposa Mariela “N”.
Los hechos ocurrieron sobre la 1ª. avenida Sur y 2ª. calle Oriente en la comunidad Raymundo Enríquez, al sur de Tapachula.
En otra acción de las policías violetas, detuvieron a Guillermo Alfredo “N”, de 42 años, en la avenida Independencia entre las calles Chiapas y Socialismo de la colonia Democracia.
El detenido originario de Guatemala, fue denunciado por María del Carmen “N”, de haberla golpeado.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa por los delitos de violencia familiar para que se determine su situación jurídica.
La dependencia municipal ratifica su compromiso de atención a las mujeres víctimas de violencia, por lo que se acude a todos los llamados de auxilio de éstas. (iM-rrc)