Redacción
Tapachula, Chis; ABR. 16 (interMEDIOS).– Con el propósito de fortalecer las buenas prácticas comerciales para mejorar la calidad en el servicio que diariamente se presta a la población, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), participó en la reunión de inicio y firma de la carta compromiso con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).
El titular del COAPATAP, Héctor Manuel Lazos Cota, resaltó que gracias a la gestión del alcalde Yamil Melgar Bravo, se concretó el arranque del programa “Asesoría para la recuperación de adeudos para la prestación de los servicios de agua, alcantarillado y saneamiento”, que permitirá una mayor capacidad de gestión y un eficiente manejo en las finanzas públicas, al consolidar las fuentes de los ingresos propios.
Ante el tesorero Municipal, Francisco Javier Pinto Chacón, el servidor público resaltó que el organismo operador del vital líquido en nuestro municipio trabaja en una reestructuración de todas las áreas, que permita otorgar un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía.
Finalmente, el subgerente de Asistencia Técnica BANOBRAS, José Alfredo Rivera Salgado, resaltó que dicha estrategia, contempla la implementación de acciones que deriven en la recuperación de la cartera vencida, el fortalecimiento institucional y financiero a corto plazo, entre otras en beneficio de los usuarios. (iM-rrc).