Redacción.
Tapachula, Chis; NOV. 30 (interMEDIOS).– Usufructuarios, locatarios y comerciantes de los mercados y tianguis de Tapachula, que participaron en el curso de capacitación “Manejo higiénico de la carne fresca en puntos de comercialización”, impartido por el Ayuntamiento Municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos recibieron sus constancias de parte de las autoridades municipales.
Luego de culminar el curso que se enmarca dentro de las líneas de acción de seguridad en los mercados y tianguis de la ciudad, 36 locatarios, tablajeros e introductores recibieron el documento con el que acreditan la capacitación para manipular higiénicamente la carne destinada para el consumo humano.
Al entregar las constancias, en representación de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, la primera regidora Gladiola Soto Soto, felicitó a los participantes a quienes reconoció su compromiso de actualizarse para ofrecer un servicio de calidad, con la finalidad de proteger la salud pública y con ello, garantizar el bienestar de sus clientes y de toda la sociedad.
Soto Soto, destacó que el Ayuntamiento 2021-2024, tiene el compromiso de seguir trabajando para salvaguardar la salud de los ciudadanos, garantizando la prestación de servicios de calidad y continuar el proceso de reactivación económica de Tapachula.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Arturo Rojas Cárdenas, agradeció las facilidades otorgadas por la alcaldesa para realizar estas actividades que “brindan confianza a la población en consumir la carne que se expende en los mercados populares, generando con ello, el mejoramiento de la economía familiar y el fomento al consumo local”.
Fueron testigos de la entrega de las constancias el regidor Erik Hintze Moreno y Jorge Alberto González Escobar ponente y catedrático de la Universidad Politécnica de Tapachula, entre otros invitados especiales.(iM-rrc).