Alcalde Gurría Penagos Encabezó Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho a las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia

  • Para promover la igualdad de género con políticas públicas que atiendan y resuelvan la alerta de género del municipio

Redacción

Tapachula, Chis. NOV 23. (interMEDIOS).- Con el objetivo de establecer acciones coordinadas e interinstitucionales que permitan poner en marcha estrategias de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en el municipio, el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Ante los integrantes del Consejo, el alcalde enfatizó que la actual administración trabaja oportuna e inmediatamente para recomponer el tejido social, frenar la violencia familiar, sexual y la violencia feminicida: con el objetivo de atender y resolver la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Tapachula.

“estamos sumando acciones reales y contundentes, para seguir fortaleciendo los resultados en seguridad, prevención y justicia a mujeres y niñas, para que nadie les niegue el derecho a vivir una vida libre de violencia”, señaló Gurría Penagos.

En su intervención, la Secretaria de Igualdad de Género, Claudia Catalina Barrientos Pérez, señaló que en Tapachula han sido identificadas 19 colonias con mayor incidencia en casos de violencia de género, por lo que resaltó el trabajo coordinado que se ha emprendido en la actual administración municipal como la instalación de luminarias en diferentes colonias, reforzamiento de patrullajes preventivos, instalación de cámaras de videovigilancia, difusión de las líneas de apoyo a víctimas de violencia entre otros.

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo Municipal, recordó que su gobierno trabaja con diferentes programas enfocados a atender y resolver la alerta de género emitida para Tapachula y otros seis municipios chiapanecos el 18 de noviembre del 2016 por la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las  Mujeres (CONAVIM)

“Hoy tenemos un plan de trabajo permanente donde participan todas las dependencias municipales, así como programas que están focalizados a las zonas donde se ha detectado algún tipo de violencia”, concluyó el munícipe para clausurar los trabajos de esta Primera Sesión Ordinaria donde participaron autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Sistema DIF Municipal, Planeación y Desarrollo, Protección Civil,  Desarrollo Urbano y Ecología, Bienestar Social, Educación y Cultura, Jurisdicción Sanitaria Número VII, la Coordinación  del Área de Prevención del Delito, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, la Asociación Civil “Por la superación de la mujer”,  y regidores (iM-rrc)

Entradas relacionadas