- La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda encabeza actividades con motivo del Día de Reyes.
Redacción.
Tapachula, Chis; ENE. 04. (interMEDIOS).-Al iniciar los festejos a los niños con motivo del Día de Reyes, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula 2021-2024 por seguir trabajando por el interés superior de la niñez, cercanos a las comunidades y por el bienestar de las familias.
En Puerto Madero, el ejido Morelos, Congregación Reforma y San Cristóbal, todos en la zona baja de Tapachula se compartió la tradicional rosca de reyes, se entregaron obsequios y se ofreció alegría y diversión a los niños, acciones que buscan “mantener siempre viva la llama de la esperanza”.
Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera, la alcaldesa Urbina Castañeda, dijo que se inicia el nuevo año con entusiasmo, pero también con mucha responsabilidad y en ese sentido, hizo llamados a no bajar la guardia ante el Covid-19.
En ese sentido, se siguen las políticas dispuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al ser la salud una de las prioridades de la actual administración en sus tres niveles.
Por ello, pidió a los ciudadanos seguir cuidando la salud, usar cubrebocas, mantener las medidas de higiene y vacunarse, porque “el mejor regalo de los Reyes Magos en este año 2022 es el de la salud: que estemos todos unidos en armonía y que nadie nos falte”.
Agradeció a todas las dependencias municipales y al DIF que han hecho realidad estas actividades y los obsequios para los niños y niñas tapachultecos, de la zona rural baja, alta y urbana.
En las actividades la alcaldesa estuvo acompañada del regidor Erik Hinzte Moreno, titulares de diversas dependencias, autoridades ejidales y habitantes..(iM-rrc)