- La pérdida de tiempo y la inoperatividad de su tecnología no es de clase mundial.
- Personal sin resolver asuntos de altas tarifas injustificadas.
René R. Coca
Tapachula, Chis; FEB. 25 (interMEDIOS).- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tapachula han incrementado el número de quejas debido a diversas inconsistencias en la tecnología que manejan para pagar el recibo o tarjeta; ante el trato déspota y sin solución a las altas tarifas; así como las diversas alteraciones en el fluido eléctrica que provoca apagones y con ello la descompostura de aparatos y herramientas en el trabajo o en el hogar.
Dentro de las instalaciones de la CFE donde se ubican los cajeros, personas tienen que realizar enormes filas para pagar su recibo o tarjeta de energía, desafortunadamente de todos los cajeros solo funcionan dos o tres, y de ellos te advierten que no dan cambio o que el comprobante de pago no sale impreso. El usuario Ramón “N” indicó que la que gente hace fila entre una hora y hora y media, debido a que están inservibles casi todos los aparato.
Doña Estela “N” dijo que a su edad hacer filas ya es muy difícil “pero tengo que pagar porque si no los de la luz llegan a mi casa a cortarla; lo malo es que de los pocos cajeros que funcionan creo que solo uno da cambio y el resto queda en abono. ¿Y quién me va a dar para mi pasaje el aparato no te da cambio?” aseveró en la única fila que el dispensador de billetes y monedas si devuelve el cambio.
El grupo de inconformes coincidió en que pidieron al personal administrativo tomar medidas para solucionar el problema de cajeros en funciones pero que en primer término no les hicieron caso, “fue ante la presión de varios de nosotros que se dignaron a decirnos que la falla en los cajeros ellos no lo pueden solucionar pero que ya estaba levantado el reporte, sin atender nuestra demanda” citaron.
De la misma forma, otro grupo de usuarios dijo estar inconforme porque el incremento en el recibo de energía eléctrica casi se duplicó en lo que se debe pagar, aun cuando mantienen el mismo gasto de energía, sin embargo, ninguna de las personas de CFE que están tras el mostrador dio solución o explicación del porqué de esa cantidad. “Y si no pagamos nos cortan la energía, o al menos es una condicionante para que manden al personal a revisar el medidor o la instalación primaria, pero mientras ya nos cobraron de más”
Cabe destacar que estas quejas son muy frecuentes desde hace tres semanas, esto independiente a las variaciones o cortes de energía que ocurren muy seguido en varios sectores de la ciudad, lo que ocasiona que a veces se vaya la energía por minutos; o bien, que estos “bajones” ocasionen que los aparatos electrodomésticos, los equipos de cómputo y herramientas se descompongan sin ninguna responsabilidad fincada para CFE. (iM-rrc).